Alerta por estafa con supuesto concierto de Bon Jovi en Bogotá: así lo están haciendo

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2025-06-07 17:15:57

Varias personas contaron en redes sociales que han caído como víctimas de esta estafa y no hay forma de obtener respuestas.

En medio de una creciente expectativa por los conciertos programados en Colombia para 2025, recientemente salió a la luz una modalidad de fraude digital que está afectando a los fanáticos que buscan asistir a estos eventos. El interés por conseguir entradas a grandes espectáculos ha sido aprovechado por delincuentes para montar estafas, las cuales han prendido las alarmas entre los asistentes y organizadores.

(Vea también: Mujer pidió ayuda desesperada por dura pérdida, pero falso policía la estafó sin piedad)

El caso más sonado en los últimos días fue revelado el jueves 5 de junio por un usuario en la red social X, quien alertó sobre la publicación falsa de boletería para un supuesto concierto de la banda Bon Jovi en Bogotá, anunciado para el 17 de octubre.

La supuesta página indicaba que los boletos se venderían por medio de Ticketmaster, empresa que recientemente inició operaciones en Colombia.

El usuario expuso que la página que ofrecía las entradas tenía un diseño similar al oficial, e incluso contaba con imágenes promocionales que mostraban marcas patrocinadoras y la supuesta organización de Live Nation. Sin embargo, advirtió que al intentar hacer una compra, el sistema indicaba que el cobro sería hecho en dólares estadounidenses, una señal atípica para este tipo de eventos en Colombia.

“No parece ser la página de Ticketmaster y además al avanzar en la compra, informa que el cobro lo hará en USD. OJO, parece una estafa muy bien montada”, escribió.

Luego de la denuncia, diversos medios y el portal especializado Colectivo Sonoro consultaron directamente a representantes de Ticketmaster en el país. La empresa confirmó que dicho sitio web era falso, y aclaró que se trataba de un intento claro de estafa.

Además, negaron que existieran planes para la presentación de Bon Jovi en Colombia, desmintiendo así cualquier vinculación oficial de la banda con eventos próximos en territorio nacional para las fechas anunciadas por la página fraudulenta.

La principal recomendación de los expertos para evitar caer en este tipo de trampas es verificar siempre la autenticidad de las direcciones URL antes de efectuar pagos o entregar información personal. Es fundamental asegurarse de que se está navegando en los sitios oficiales de las empresas de boletería o productoras de eventos.

Otro consejo importante es mantenerse informado únicamente a través de los canales y redes sociales oficiales de los organizadores y artistas, para verificar si los conciertos han sido efectivamente anunciados.

Este fenómeno de estafas se ha incrementado ante el furor por asegurar entradas, situación que los criminales aprovechan para crear páginas falsas de preventa y general para engañar a los fanáticos, utilizando logos y diseños similares a las plataformas de boletería reconocidas como Ticketmaster. Este tipo de fraudes circula rápidamente en internet y pone en peligro tanto los recursos económicos como la información confidencial de los usuarios.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo video del ataque a sangre fría contra Miguel Uribe: sicario se ubicó a 2 metros

Nación

Confirman primeras lesiones que sufrió Miguel Uribe por los disparos; una es muy grave

Nación

“Yo doy los números”: respuesta de sospechoso de atacar a Miguel Uribe al ser capturado

Nación

Álvaro Uribe, destrozado por atentado contra Miguel Uribe Turbay; suelta mensaje certero

Nación

“Intento oportunista”: Petro reaccionó en alocución al atentado contra Miguel Uribe Turbay

Nación

Dan detalles de quién le disparó a Miguel Uribe Turbay y qué pasó con él: es menor de edad

Bogotá

Revelan cómo se ocultó sicario que habría atacado a Miguel Uribe; detalle llama la atención

Nación

Quién es la esposa de Miguel Uribe Turbay: se llama Claudia Tarazona y tienen un hijo

Sigue leyendo