Fútbol
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La empresaria e 'influenciadora' dio su primera entrevista desde que fue recluida en la cárcel el Buen Pastor, donde cumplirá una condena de más de cinco años.
La ‘influenciadora’ y empresaria Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, se encuentra recluida en la cárcel el Buen Pastor (Bogotá), desde el pasado 30 de enero, luego de ser condenada a 5 años y 2 meses por los daños que ocasionó a Transmilenio en 2019.
Este jueves 13 de febrero, Noticias Caracol tuvo la oportunidad de entrevistar a la joven de 28 años en el centro penitenciario, del cual varios de sus familiares y amigos solicitan que se reconsidere su privación de libertad para que cumpla con la condena desde su casa.
(Vea también: Yina Calderón pidió ayuda a ‘Epa Colombia’ pero no sabe que está purgando pena de prisión)
Allí, ‘Epa Colombia’ habló del día que cometió el acto vandálico que la llevo a enfrentar este nuevo capítulo de su vida, alejada de su pareja, Karol Samantha, y su hija Daphne, que pronto cumplirá un año.
El día de los desmanes, la ‘influenciadora’ se encontró con unos amigos para marchar en medio de manifestaciones durante el estallido social. Recordó que alguien propuso la idea de grabarse mientras destruían parte de las instalaciones de una estación de Transmilenio. Dicho video fue publicado y no tardó mucho en hacerse viral.
“Era muy pobre y sabía que estaba mal. Yo fui al otro día y me presenté en Paloquemado, yo no esperé a que me capturaran o me llamaran a través de un volante. Yo fui y me presenté”, dijo la empresaria a los periodistas de Noticias Caracol.
Recalcó que, a diferencia de lo que se decía, destruyó tres objetos con el martillo que llevaba: dos vidrios y un lector de tarjeta. Dijo, que si bien trató de enmendar su error al tratar de comunicarse con la empresa de Transmilenio, no fue suficiente para evitar la privación de su libertad.
“Es una injusticia lo que me están haciendo. Es desproporcionado lo que ha pasado con mi caso. Yo pagué cuando me hicieron pagar, a mí me quitaron las redes sociales. Cada mes, y precisamente todos los 13, iba a Paloquemado y firmaba un libro. Me resocialicé, saqué empresa, generé empleo y ayude a las personas que lo necesitan. Tengan en cuenta todo ello”, afirmó.
La ‘influenciadora’ y empresaria de productos capilares fue sentenciada a 5 años y 2 meses de cárcel por los delitos de daño agravado a propiedad ajena, instigación a delinquir con fines terroristas y alteración del servicio de transporte público.
(Lea también: ‘Epa Colombia’ se destapó y dijo quién es el culpable de que esté en la cárcel)
Su abogado, Francisco Bernate, apelará para que cumpla la condena con prisión domiciliaria para que pueda cuidar a su hija Daphne desde su hogar.
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Filtran prontuario criminal de sujeto que habría asesinado a Sara Millerey; oscuro pasado
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Sigue leyendo