Con evento en cementerio, celebrarán noveno aniversario de la muerte de Diomedes Díaz
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioLa programación en honor a ‘El Cacique’ iniciará a las 4 de la mañana con fuegos pirotécnicos y seguirá con una serenata con mariachis y un miniconcierto.
A nueve años de su muerte, Diomedes Díaz sigue vivo entre sus seguidores y amantes de la música vallenata en general.
Es por ello que este 22 de diciembre, familiares y amigos de ‘El Cacique de la Junta’ desean celebrar por lo alto esta fecha que ya quedó inscrita en el calendario anual y que marca la agenda de fanáticos y medios de comunicación.
En esta oportunidad, a la ya tradicional serenata con mariachis, se sumará el canto de otros representantes de la familia Díaz quienes ofrendarán con su voz un homenaje al considerado artista más grande del folclor.
Así lo confirmaron Elver Díaz y Joaquín Guillén, hermano y amigo de Diomedes Díaz, respectivamente, quienes quieren convocar a cerca de 500 personas en el cementerio Jardines del Eccehomo, donde reposan los restos del cantautor nacido en La Junta, La Guajira.
(Vea también: Mánager de Diomedes Díaz destapó los números que le dio el cantante para jugar la lotería)
“Queremos hacer algo diferente, si Dios quiere lo vamos a lograr, con todo respeto y cariño, desde ya estamos notificando a todos los diomedistas que vamos a la tumba para seguir recordando a nuestro Cacique y eso nos hace sentir que sigue vivo”, dijo Elver Díaz en diálogo con EL PILÓN.
La programación en honor a Diomedes iniciará a las 4 de la mañana con fuegos pirotécnicos a cargo del ‘Nene Moto’; a las 7 a.m. se realizará una ofrenda floral en la tumba ordenada por su hijo Rafael Santos; a las 9 a.m. se realizará una misa en el camposanto; a las 10 a.m. será la presentación con mariachis y posterior a ello cantarán: Luis Ángel Díaz (hijo), Vallero Díaz (sobrino) y Elver Díaz (herman
“Queremos cantarles como una o dos horas, esta vez vamos a llevar bajos, guitarra, un sonido que tenga un poco más de fuerza, porque queremos convocar siquiera unas 500 personas para que los diomedistas canten con nosotros”, dijo Elver.
Para Elver el orgullo y la nostalgia se entremezclan cada aniversario del ‘Cacique’ ya que su música suena todavía como si nunca se hubiera ido.
“Gracias a Dios, nosotros como familia, nos da nostalgia pero a la vez orgullo y regocijo de ver que Diomedes no ha muerto, con todo respeto es el artista que más suena todavía, nos hace sentir que nuestro Cacique sigue vivo”, puntualizó.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Entretenimiento
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Mundo
Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Economía
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Economía
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Sigue leyendo