"Estoy agotado": Diego Guauque, de ‘Séptimo día’, se enfrenta a nueva cirugía por cáncer
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Revista VEA es el medio de entretenimiento más leído en Colombia. Fue fundada en mayo 2012 y se ha caracterizado por estar al día en las noticias de la farándula nacional e internacional. Es un producto de la Casa Editorial El Espectador.
Visitar sitioEl periodista de Séptimo Día de Caracol Televisión, reveló que tenía que someterse a un nuevo procedimiento quirúrgico, a causa del tipo de cáncer padece.
La semana pasada, Diego Guauque, el reconocido periodista de ‘Séptimo Día’, uno de los programas investigativos de Caracol Televisión, sorprendió a los televidentes y a sus seguidores al confirmar que se enfrenta a un tipo de cáncer, generado por un sarcoma en su abdomen y por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Afortunadamente, según contó él mismo a través de sus redes, le fue detectado a tiempo y ahora está siendo atendido por especialistas.
Los síntomas comenzaron los primeros días de enero con un intenso dolor de estómago. Al acudir al médico, le fue detectada una masa irregular y después de algunos exámenes, le dieron el diagnóstico.
(Vea también: Esposa de Diego Guauque llora al hablar de enfermedad del periodista de ‘Séptimo día’)
Nueva cirugía de Diego Guaque por cáncer
Una vez fue diagnosticado con el sarcoma, el periodista tuvo que enfrentarse a su primera cirugía, donde le extrajeron parte de la masa. Según Guauque, no se la pudieron sacar toda porque estaba pegada a otros órganos.
Hace unas pocas horas, el periodista reapareció en sus redes sociales para contarle a sus 98 mil seguidores que, aunque se encuentra un poco mejor, debía someterse a una nueva cirugía para que luego le puedan hacer las quimioterapias necesarias para combatir la enfermedad. “Ahora me preparo para otra cirugía nuevamente, será de catéter, que tiene el fin de ser el tubito por donde me introduzcan más adelante la quimioterapia. Es el último esfuercito, estoy realmente agotado de tanta cirugía, nunca había tenido esto en mi vida, falta el último esfuerzo y si Dios quiere hoy me dan salida de la clínica y ya empezaré con mis quimioterapias de forma más tranquila”.
¿Cuál es el estado de salud de Diego Guauque?
Hace unos días, el periodista también publicó un video en sus historias de Instagram para darle un parte de tranquilidad a sus seguidores, luego de recibir miles de comentarios de preocupación. “El parte es positivo. Me duele todo, sobre todo el estómago. Es una herida grande. Para tratar el dolor, (mostró el aparato que los médicos le pusieron) solo debe oprimirlo y de inmediato se aplica morfina para sobrellevar la situación. No hay que abusar de ello, pero me ayuda a aliviar. Así he ganado pequeñas batallas. Me han quitado algunos catéteres. El de la respiración lo mandé pal chorizo, que estaba aburrido de eso. Voy ganando poquito a poco”, afirmó.
De igual manera, aseguró que bajó de peso porque durante este tiempo que ha estado en la clínica solo ha podido comer cosas líquidas. “El tema es salir de la clínica. Por mi solito, empiezo a recuperarme con la ayuda de la quimio”, dijo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Vivir Bien
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Entretenimiento
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Sigue leyendo