En Tolima no olvidan la canción de Darío Gómez que recuerda la catástrofe de Armero
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioLa tragedia que amarga a los colombianos, y que tuvo lugar el 13 de noviembre de 1985, recibió un homenaje de parte del fallecido ‘Rey del despecho’.
A lo largo de los años, los colombianos han expresado su tristeza y respeto por las víctimas que aquella noche de ese despiadado miércoles perdieron la vida a manos de una impactante avalancha de dimensiones exageradamente dantescas, ocurrido en Tolima.
(Lea también: Dura imagen de ‘Pistolita’, guitarrista de Darío Gómez, en su tumba a 6 meses de su muerte)
Se han hecho homenajes, visitas al desaparecido Armero y también se han creado caricaturas, entre otras expresiones artísticas para aludir al trágico suceso que llegó a tener tanto impacto que hasta paralizó al mundo entero. Entre dichas manifestaciones, los músicos también han aportado su granito de arena para recordar con cariño a todos los armeritas que perecieron en aquellas tierras algodoneras.
Por su parte, el famoso cantante de música popular Darío Gómez, compuso con su grupo de aquel entonces Los Legendarios , una canción que llega hasta lo más profundo del corazón, donde cuentan la historia de un niño que nació en esa fatídica noche en medio del lodo, los cadáveres, el olor de azufre y el dolor inminente de la desgracia. El sencillo musical titulado ‘El Volcán de la Cruz’, al ritmo de la ranchera, permite a quien la escuche, imaginarse cómo fue la tragedia.
(Vea también: Darío Gómez: se conoce por qué tiene cigarrillos prendidos en su tumba y quién los lleva)
En sus letras, con un poco de trasfondo político, critican la ‘confianza’ que se tuvo frente a la magnitud y fuerza del Volcán Nevado del Ruíz. Sin embargo, es el dolor el que impulsa la canción.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo