Bogotá
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Él se quiso informar sobre lo que pasa en el país, pero terminando haciendo una crítica por la reacción de las personas a sus preguntas.
El paro nacional que se vive en el país ha provocado interés en las personas que viven en el exterior, sean o no colombianos. Por tal razón, Dalas, español que cuenta con casi 10 millones de suscriptores en YouTube, se interesó en el tema y le hizo algunas preguntas a las personas que lo siguen en Twitter.
Luego de que el presidente Iván Duque anunciara que habrá una modificación en la reforma tributaria, él pregunto “¿por qué siguen marchando?”. Aunque tuvo miles de respuestas, él siguió haciéndole cuestionamientos a las personas con las que interactuaba en Twitter, aunque eran tantas que no pudo continuar.
En esa misma red social, Dalas dio visibilidad a un video sobre un ataque a un banco y puso en entredicho que las protestas fueran “pacíficas”, aunque después reconoció que eran una “minoría” y defendió a los policías, pues, dice él, “la mayoría de policías no son malvados”.
Él continuó con cuestionamientos que consideraba incómodos para sus seguidores, especialmente los colombianos, aunque también le respondían personas de su país y de otras latitudes de Latinoamérica. Según escribió, su intención solamente era discutir información falsa, pero reconoció que él apoya “el paro y la razón de las manifestaciones”.
Luego de estar discutiendo con las personas en redes sociales, Dalas aseguró que como algunas personas lo llamaban “blanco, europeo, hombre”, lo hacían en un sentido “racista, xenófobo, misándrico”, pero que él solo quería informarse.
Estos son algunos de los mensajes con los que empezó a informarse y a debatir con sus seguidores o las personas que le respondían a sus preguntas. No obstante, en cuenta de Twitter hay muchísimos más.
Posterior a su debate en redes, este ‘youtuber’ español decidió publicar en su cuenta de YouTube un video de 46 minutos titulado “fuerza Colombia”. Allí dedicó cerca de 15 minutos a hablar sobre la situación del país y el resto de tiempo lo utilizó para mostrar los insultos que recibió o a cuestionar las personas con las que él interactuó virtualmente.
En menos de 24 horas, el video está por completar el millón de visitas, muchas más de las que tienen otros videos antiguos de su canal.
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Tembló en Colombia este primero de mayo y les pegó susto a muchos en varias zonas
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Sigue leyendo