Bogotá
Operativo en San Victorino (Bogotá) para recuperar espacio público terminó con hallazgo de terror
Erika Sanguinetti, abogada y apoderada de Carlos Andrés García Hernández (hermano del fallecido estilista), puso el delicado tema sobre la mesa.
Los casos de asesinatos en Colombia tienen uno en particular que tuvo la atención de la opinión pública y que todavía sigue dando de qué hablar en la sociedad a nivel nacional.
Se trata del homicidio de Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández, que ahora tiene un nuevo capítulo más que inesperado y sobre el que salieron detalles a flote.
Desde el minuto 6:20 de este video de ‘La red’ sobre la situación de los restos de Mauricio Leal es posible observar cómo luce la tumba del asesinado estilista y de su madre en Jardines de Paz.
Leal y su mamá, Marleny Hernández, fueron hallados muertos el 22 de noviembre de 2021 en la casa que compartían en La Calera, cerca de Bogotá. Las primeras hipótesis apuntaban a un suicidio por parte de Leal, apoyadas en una carta manuscrita supuestamente dejada por él con frases de despedida, pero pronto la Fiscalía General de la Nación descartó esa versión y confirmó que se trató de un doble homicidio.
Con base en las investigaciones forenses, la Fiscalía concluyó que las dos muertes fueron producto de violencia externa y no de un acto suicida. Durante el proceso penal fue acusado su hermano, Jhonier Leal, quien en enero de 2022 reconoció haber cometido los asesinatos y aceptó cargos por homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas.
Lo cierto es que hay un grave problema que por un aviso que dio esa funeraria y que Érika Sanguinetti, abogada y apoderada de Carlos Andrés García Hernández (hermano de Leal) puso sobre la mesa en ‘La red’.
El servicio funerario con los fallecidos Marleny Hernández y Mauricio Leal ingresó el 26 de noviembre de 2021, con un contrato de arrendamiento con vigencia por 4 años que culmina el 26 de noviembre de 2025. El lote se debe comprar antes de esa fecha.
“No hemos tenido razón en estos momentos de la SAE porque entendemos que de todas maneras, aunque los bienes estén confiscados, pues es un gasto en teoría que hace parte de la administración que ellos están ejerciendo. Entonces, digamos que técnicamente ellos estarían en el deber o en la obligación, por así decirlo, de pagar esos gastos”, contó la abogada.
El relato llevó a que Sanguinetti expusiera el comportamiento de una famosa, de quien no dio el nombre específico, en medio de toda esta complicada situación con los restos del vallecaucano.
“En días anteriores toqué la puerta telefónicamente a una amiga que hace parte del mundo artístico y que se proclamó siempre muy amiga de Mauricio. No fue buen recibo. Sí. La forma en que me recibió fue muy déspota. Realmente no le pedí dinero porque si esa persona en algún momento saldría a decir que fue así, pues estaría diciendo algo que no es cierto, porque simplemente lo que hice fue contarle lo que estaba pasando y que acudía a ella para que nos pudiera ayudar de pronto a través de sus redes”, aseguró.
Otra persona identificada como amigo cercano es Esteban Buitrago, quien era colaborador de Mauricio Leal: manejaba la publicidad y el mercadeo de su salón.
Operativo en San Victorino (Bogotá) para recuperar espacio público terminó con hallazgo de terror
Banco Falabella anunció decisión luego de 20 años en Colombia con movimiento radical en octubre
Petro puso a sufrir a comerciantes en Colombia con el salario mínimo; ¿qué temor tienen?
Sigue leyendo