“Prefería decir que me había caído”: Catalina Gómez recuerda cuando un novio la golpeaba

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 6 min

La exparticipante de ‘Masterchef’ se animó a contar su historia tras la denuncia que hizo la actriz Eileen Moreno en contra de su ex, el actor Alejandro García.

La también actriz y exprotagonista de novela aseguró que lo pensó mucho antes de compartir su caso, pero sintió que por “responsabilidad social” y su faceta de madre no podía callar más. Así se convierte en la segunda famosa que tras la historia de Eileen cuenta la suya; la primera fue Carolina Sabino.

“Necesito contarles que yo también fui víctima de violencia por parte de mi pareja durante mucho tiempo😥 antes de que llegara a mi vida mi héroe y ángel de la guarda @juanpablollano [su actual esposo] ✨🙏”, narró la famosa.

¿Agresión verbal de Eileen Moreno a Alejandro García fue un juego sexual?

Después, Catalina les habló directamente a las mujeres que han sido maltratadas, para expresarles que entendía si no habían denunciado o inventaban cualquier tipo de excusa para justificar a sus parejas, porque ella también había sentido mucho miedo cuando le sucedió. No obstante, al tiempo las invitó a no guardar más silencio y “denunciar unidas”:

“Sé que muchas mujeres pasan por lo mismo a diario y no se atreven a hablar y denunciar por miedo, terror y pánico tal”, dijo, y continuó:

“Y como me pasó a mí, prefería decirles a mis familiares y amigos que había tomado bastante licor (cuando no me gusta el trago) o que me había caído o que había sido víctima de una pelea callejera etc., etc… una y mil excusas tratando de justificar o de no correr más riesgos y mientras tanto ‘el personaje’ mirando a los ojos y con la frente en alto a todos los que me rodeaban💔 […] Esto puede pasarnos a tod@s pero si denunciamos unidas podemos lograr que no haya #NiUnaMás 🙌”.

Catalina puntualizó explicando que su historia se remonta a hace 20 años y, aunque en ese momento no lo reportó, eso la dejó marcada para mal y para bien; como un aprendizaje a no temer: “¡No es justo que por no tener el valor no rompamos esta cadena!”, dijo.

“A pesar de que ha pasado el tiempo y no me duele de la misma manera, porque el dolor se transformó en aprendizaje y ya hace parte de una historia que me enseñó muchas cosas y del que hasta agradezco la mujer que soy ahora, cuando veo que todos los días pasa algo así me duele mucho, me revuelve la sangre, se me estremece el corazón, se me pega el estómago de la espalda, pero también me lleno de seguridad y de empoderamiento para decirles que no se queden calladas, que no teman, que no se dejen amenazar por nadie🌹”, puntualizó.

Con fotos de cuando fue “una bella dama”, Diego Cadavid dice #NiUnaMás

La conmovedora historia la subió Catalina a Instagram, con el autorretrato que hizo Eileen Moreno del maltrato intrafamiliar que padeció en julio y del que acusa a Alejandro García, su entonces novio.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Novelas y TV

Miguel Bueno sale de 'La casa de los famosos' y Martha Isabel Bolaños asombró con votos

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Tecnología

WhatsApp lanzó nuevo método de seguridad y lo puede activar en pocos segundos; evite robos

Nación

Conmoción por extraña muerte de mujer; razón de fallecimiento involucraría la menstruación

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Sigue leyendo