Luis Fernando Orozco y otros actores de la versión original de 'Café' que ya murieron

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2022-08-16 16:52:17

Ya han pasado 28 años desde que se emitió el primer capítulo de la telenovela creada por Fernando Gaitán, considerada como una de las más populares en Colombia.

Esta producción dramática protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, con las participaciones antagónicas de Alejandra Borrero, Silvia de Dios, Cristóbal Errázuriz y Myriam de Lourdes, contó con la actuación de otros grandes actores que, con el paso de los años, partieron físicamente pero siguen en el recuerdo de sus compañeros y televidentes.

(Vea también: Qué pasó con Silvia de Dios, actriz de ‘Café’, su romance con Julián Román y más)

Luego de casi tres décadas desde que dicha telenovela llegó a las pantallas de RCN por primera vez, cinco integrantes de su elenco fallecieron.

Café con aroma de mujer’: actores que han muerto

  • Fernando Gaitán

El guionista y productor falleció el 29 de enero de 2019, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio a los 58 años de edad.

Gaitán, además de ser el autor de esta historia, también tuvo un corto papel en el drama donde interpretó al abogado de Lucía Sandoval.

  • Manuel Busquets

El recordado actor murió el 3 de agosto de 2019 luego de no resistir una intervención quirúrgica.  Tenía 74 años.

Busquets dio vida al doctor Jorge Latorre en ‘Café con aroma de mujer’, y también participó en otras telenovelas como: ‘La baby sister’, ‘Francisco, el matemático’, ‘Los Reyes’, ‘Sin senos no hay paraíso’, ‘Chepe fortuna’ y muchas más. Fue visto por última vez en ‘Garzón vive’ en 2018.

  • Luis Fernando Orozco

El actor, padre de las también actrices Ana María y Verónica Orozco, falleció el 2 enero de 2020, a los 75 años, luego de estar por varios días con un estado delicado de salud.

Orozco interpretó al memorable Julián Méndez en ‘Café’, y su último trabajo para televisión fue en 2019 en ‘El general Naranjo’. Su larga carrera artística inició en 1969 y participó en más de 25 telenovelas y al menos siete películas.

  • Jaime Arturo Vásquez

El actor conocido como ‘Rey’ Vásquez murió el 17 de septiembre de 2021 por complicaciones derivadas del COVID-19. El artista que encarnó a ‘El Galtero’ en ‘Café con aroma de mujer’, que padecía de diabetes, tenía 83 años.

Vásquez se dedicó por más de 60 años a las artes escénicas sobresaliendo con sus personajes para cine y televisión en producciones como: ‘Don Chinche’, ‘Pobre Pablo’, ‘Los Victorinos’, ‘La tormenta’, ‘La toma de la embajada’, y muchos más.

  • Dora Cadavid

La muerte más reciente fue la de Dora Cadavid, quien partió el 31 de enero de este año a causa de un problema respiratorio.

La reconocida actriz se ganó el cariño de los televidentes en ‘Café’ interpretando a Cecilia de Vallejo, la abuela del protagonista. Trabajó en más de 30 producciones dramáticas para televisión como: ‘Betty, la fea’, ‘Francisco, el matemático’,  ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La ley del corazón’.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Sigue leyendo