Mundo
"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El actor que interpretó al jefe de recursos humanos de Ecomoda, en la novela de RCN, fue Alberto León Jaramillo y no nació en Colombia, como muchos creen.
El artista es de Argentina, pero fue criado en Colombia, en el barrio Prado de Medellín (ver mapa), como él mismo lo reconoció en una entrevista con el periodista de entretenimiento Carlos Ochoa.
En el reportaje sobre el famoso para Teleantioquia, además, se destaca que, antes de ser reconocido en el mundo de la actuación, estudió contaduría, pero no terminó. Asimismo, hizo parte de grupos teatrales y, después, estando en Bogotá, estudió arte dramático y formó su grupo de payasos.
(Vea también: 5 actores de ‘Café, con aroma de mujer’ que salieron en ‘Betty, la fea’, y la ñapa)
“Con lo que recogíamos pasando el sombrero, en las funciones callejeras, pagábamos el arriendo”, confesó el actor, que más adelante logró entrar a la televisión gracias a Jorge Alí Triana y empezó a hacer parte de novelas como ‘Café con aroma de mujer’, ‘Yo soy Betty, la fea’ y ‘Los Reyes’, producción que significó mucho para él porque, en sus palabras: “Venía de momentos económicos complejos y eso fue un renacer para mí”.
El artista ya no está dedicado solo a la actuación. En el mencionado reportaje se supo que, además de estar grabando una serie para la televisión mexicana, está dedicado a la enseñanza: es profesor de actuación y, en este momento, da clases de teatro virtuales.
Ya no reside en la capital colombiana, sino en un municipio que queda cerca, en Chía, Cundinamarca, agregaron en el canal regional.
Algunos de estos detalles también son evidentes en la cuenta pública de Instagram del actor, donde aparece como @albertoleonjaramillo, pues ahí, por ejemplo, promociona sus clases; igualmente, recuerda algunas de sus participaciones en televisión o posa al lado de colegas.
Estas son algunas de sus publicaciones recientes y viejas, en unas se le ve hasta el cabello largo y con varias canas, a diferencia de como lucía cuando encarnó a Gutiérrez:
“Mi papá, antes de tomarse un aguardiente, cogía la copa, la miraba y hacía [el gesto del puchero], como preparando ese maridaje de los labios y el borde del vidrio de la copa”, explicó el famoso en dicha entrevista, para referirse a la particular manía de su personaje en ‘Yo soy Betty, la fea’.
(Vea también: [Fotos] Así luce ‘Mariana’ de ‘Betty, la fea’ ahora y por qué se fue de Colombia)
Este es el video con la nota completa que le hicieron a Alberto León Jaramillo en Teleantioquia, lo publicó el periodista Carlos Ochoa en su cuenta abierta de Instagram:
"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles
A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Sigue leyendo