Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El cantante visitó el programa 'Día a día' para hablar sobre su nueva producción musical, la cual, según él, ha sido fundamental en su recuperación mental.
Andy Rivera, hijo del reconocido cantante Jhonny Rivera, ha compartido en el matutino de Caracol Televisión un emotivo testimonio sobre su lucha con problemas de salud mental y su camino hacia la recuperación.
(Vea también: Madrastra de Andy Rivera, de 20 años, mostró amoroso momento con él y despejó críticas)
En una reciente declaración, Rivera expresó su satisfacción con su actual estado de salud, destacando que se siente muy bien tras atravesar una difícil etapa.
“Hoy me siento muy bien después de una situación de salud mental que viví. Este testimonio es muy importante para mí y para quienes puedan estar pasando por lo mismo. Ya estoy recuperado y he dejado de tomar medicamentos. Mi familia está muy feliz con mi progreso”, afirmó. Rivera en ‘Día a día’.
El artista, de ‘Te pintaron pajaritos en el aire’, detalló que su situación implicaba un trastorno mixto ansioso-depresivo, exacerbado por su naturaleza autoexigente y perfeccionista en el ámbito musical. Durante un período de éxito en su carrera, donde sus ‘shows’ eran aclamados y llenos de público, comenzó a experimentar una profunda insatisfacción interna.
“A pesar de que todo parecía perfecto en el escenario, sentía un vacío por dentro. La presión y la necesidad de mantener un nivel alto en cada presentación me llevaron a problemas con la alimentación y a desarrollar comportamientos compulsivos”, explicó.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Día a Día Caracol (@diaadiacaracoltv)
La ansiedad y la depresión hicieron que, en ocasiones, salir a la calle le causara miedo, y tuvo que enfrentar desafíos como el desorden alimenticio y un exceso de dieta seguido de episodios de sobrealimentación en la noche.
Rivera admitió que fue difícil pedir ayuda, ya que sentía vergüenza y le costaba salir de la cama o interactuar con los demás. Sin embargo, el apoyo de su madre y el compromiso con su tratamiento fueron cruciales para su recuperación.
Es una condición de salud mental en la que coexisten síntomas de ansiedad y depresión, pero sin cumplir completamente los criterios diagnósticos para un trastorno de ansiedad o un trastorno depresivo por separado.
Esta combinación de síntomas puede ser particularmente desafiante, ya que los individuos experimentan un malestar significativo relacionado tanto con la ansiedad como con la depresión simultáneamente.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Día a Día Caracol (@diaadiacaracoltv)
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Hombre recibió disparo en el pecho tras pelea en Engativá (Bogotá); su pareja le rogó que no muriera
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Sigue leyendo