Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El caso de la creadora de contenido conmociona a Brasil. Su intervención se complicó días después, le dio fiebre y lamentablemente no logró sobrevivir.
La conmoción inunda Brasil luego de que muriera la ‘influencer’ Aline Ferreira, de 33 años, días después de haber ingresado a un centro estético para que le hicieran una intervención.
(Vea también: Ella era Laura Sofía, la joven que murió luego de cirugía estética en el sur de Bogotá)
Los hechos sucedieron el pasado 2 de julio y la cirugía que se había hecho la creadora de contenido ocurrió el 23 de junio, en la clínica Ame-se, en Goiânia, Brasil.
La mujer estaba casada y tenía dos hijos, era modelo fotográfica, tenía más de 50.000 seguidores en Instagram y su principal actividad era la creación de contenido para redes sociales sobre estilo de vida y moda.
Aunque parecía una intervención sencilla, terminó en una tragedia. Su esposo y familiares contaron que sufrió complicaciones luego la primera sesión de aumento de glúteos, en la que al parecer se utilizó PMMA.
Su esposo relató que el mismo día de la cirugía regresaron a Brasilia y ella estaba en aparente buen estado. Sin embargo, al día siguiente comenzó a tener fiebre y le dijeron que era una reacción normal.
Luego, empezó a sentir dolor abdominal, empeoró y se desmayó, por lo cual fue trasladada a un hospital regional y luego uno privado en el que falleció.
La intervención consiste en la inyección de PMMA (polimetilmetacrilato) en tres sesiones. Aunque es una sustancia que se ha prohibido en varios países para el uso estético, aún se sigue usando en intervenciones de mamas y glúteos.
El cirujano Leonardo Quiñónez, miembro de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica, dijo al medio La Nación de Paraguay que esta sustancia es peligrosa para el cuerpo, pues puede producir insuficiencia renal y por eso no es recomendable usar este material para aumentar el volumen de glúteos, mamas o labios.
Según el portal especializado de la Clínica Fernandez Blanco, el polimetilmetacrilato no se puede usar para aumento de glúteos en España, pues es una sustancia que mal aplicada produce inflamación crónica de los tejidos, lo cual provoca granulomas.
En casos graves, el PMMA ha llevado a pacientes a morir por la formación de embolias, según lo acota el portal.
Las autoridades de Brasil señalaron que el miércoles 3 de junio fue detenida Grazielly da Silva, dueña de la clínica donde se hizo la intervención, según lo señaló ABC Mundo.
Debora Melo, la delegada de la Policía Civil, indicó que la clínica no contaba con licencia y tampoco tenía responsable técnico, pues la mujer al parecer no logró comprobar la supuesta educación y experiencia médica que decía tener.
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Sigue leyendo