Nación
Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta
Alejandra Giraldo, la carismática presentadora de Noticias Caracol, se vio obligada a pausar su rutina matutina por razones de salud.
Durante el primer semestre de 2025, su ausencia causó especulaciones entre televidentes: ¿renuncia? ¿cambios? La verdad, revelada en una entrevista con el programa Bravissimo, es mucho más íntima: una crisis de salud mental que combinó depresión funcional, ansiedad y un duelo por la pérdida de Napito, su fiel compañero canino.
(Lea también: Impactante confesión de Alejandra Giraldo, de Noticias Caracol, sobre su enfermedad: “Me tosté”)
“Fue la tormenta perfecta”, confesó Giraldo en el mencionado programa, rompiendo el silencio sobre un colapso que casi la rompe.
La periodista antioqueña, de 38 años y con una amplia trayectoria, describió cómo su deterioro comenzó como un susurro y escaló a un grito interno. Tres pilares se alinearon para derribarla: el estrés laboral, los estragos de una enfermedad autoinmune diagnosticada como síndrome de Sjögren –un trastorno que ataca las glándulas salivales y lagrimales, provocando sequedad extrema, artritis y fatiga crónica– y la acumulación de emociones no procesadas, agravadas por el fallecimiento de Napito en octubre de 2024.
“Fue una suma de cosas que me sobrepasó”, afirmó. El ritmo del noticiero, ese “ajetreo habitual” que Giraldo amaba pero que ahora la asfixiaba, se convirtió en el villano principal, detalla El Tiempo.
La presentadora relató que salía del set y se iba directo al hospital. Pastillas, gastroenterólogos, infecciones… perdió seis kilos en un año.
Las molestias físicas crónicas y un desgaste emocional acumulado que, según ella, “terminó por colapsar el sistema”, fueron las razones por las que los televidentes no la vieron en el informativo de las mañanas.
Pero el golpe más duro fue Napito, el perro que Giraldo llamaba “el regalo más sublime de la vida”. Diagnosticado con displasia de codo meses antes de su muerte, el perro requería alimentación asistida y cuidados intensivos.
Su partida, tras semanas de hospitalizaciones, dejó un vacío que Giraldo procesa aún hoy. Pero, para su fortuna, ha logrado sobreponerse para retomar su rutina.
Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Lanzan alerta para los colombianos que fuman cigarrillo por decisión que tomó el Gobierno
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Se viene duro cobro para conductores en Colombia: es obligatorio y empieza desde el 16 de enero
Sigue leyendo