Pesadilla que vivió actriz de ‘El general Naranjo’ por irse de ‘mula’ a Estados Unidos

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Sandra Ramón, que interpreta a la doctora Claudia en la serie protagonizada por Christian Meier, recordó su historia en la reciente edición de la revista Vea.

Aunque actualmente las huellas que dejó en ella la fuerte experiencia que vivió en el país norteamericano son su herramienta para inspirar a otros a salir adelante, en su momento conoció el precio de sus decisiones en unas condiciones que no le desea a nadie.

En el 2002, cuando apenas tenía 22 años. Sandra perdió a su hermano mayor en un accidente de avión y quedó al frente del negocio que él había montado, junto con sus otros tres hermanos.

Una situación de iliquidez hizo que la empresa quebrara y luego llegaron las malas decisiones: Sandra aceptó llevar una maleta con dos kilos de droga a Nueva York, pero cuando iba a ‘coronar’, la pillaron. No lleva dos, sino ocho kilos de heroína.

Ramón pasó 15 meses en un centro de reclusión que calificó como “de los peores” de su vida. El resto de su condena de tres años la pagó en una prisión federal en La Florida, que fue donde decidió aprovechar el tiempo para crecer, en lugar de seguir hundiéndose.

“La situación fue diferente, había 1.200 mujeres, pero podía estudiar. Aprendí inglés, trabajé, crecí y me fortalecí […] No dejaba de ser duro”, le contó Sandra a Vea.

Esa experiencia le sirvió a Sandra como motor para salir adelante. Al regresar a Colombia, con 25 años, decidió convertirse en actriz. Seis años más tarde se certificó en danza oriental y se vinculó a la Fundación Acción Interna, de Johana Bahamón para dar clases de teatro en las cárceles.

Actualmente, Sandra es coach de vida y empresarial y dicta talleres y asesorías a través de su Instagram @sandraramoncoach.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo