Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los artistas colombianos más veteranos no estaban acostumbrados a utilizar las redes para mostrar su arte, pero ahora les tocó en medio de la pandemia.
El programa ‘La Red’, de Caracol Televisión, contactó a algunos de esos actores que por estos días han tenido que echar mano al Internet y las redes sociales para mantenerse activos y mostrar lo que hacen a sus audiencias, mientras están en la cuarentena decretada para evitar la propagación del COVID-19.
El primero es el caso de Víctor Hugo Morant, quien publica videos virales en su Instagram y su Twitter, con el objetivo de “de decirle al mundo: ¡Estoy aquí!”.
“Nuestra generación no es tan ‘ducha’ en el manejo de las redes y estas cosas. A la que sí le gusta es mi esposa, que me maneja las redes y me maneja la vida de paso. Para mí es importantísimo estar actuando, sentirme vigente”, expresó Morant al programa de chismes y agregó:
“No pretendo volverme un ‘youtuber’ famoso, pero mi aspiración es hacer lo que me gusta”.
Otro caso es el de Kepa Amuchastegui, quien tiene un canal de YouTube, donde sube videos actuando pedazos de obras de teatro o declamando poemas.
“He procurado mantenerme al día, a pesar de los años que tengo. Pero yo desde hace tiempo tenía todos esos instrumentos (redes sociales) porque es muy práctico. La idea, de pronto, es llegar a percibir algún dinero si les da por poner comerciales en mis videos. No quiero morirme de hambre ni que mi mujer se muera de hambre”, expresó Amuchastegui en ‘La Red’.
Santiago Bejarano, por su parte, está dando clases de actuación y de comunicación efectiva vía Internet en medio de la cuarentena, algo que le ha parecido genial.
“He dado clases con estudiantes que están en París, en Nueva York, en otras ciudades de Colombia, y es una dicha, es una herramienta prodigiosa”, explicó al mismo medio.
Sin embargo, no todos los actores tienen la valentía de subirse al bus de las redes sociales, como es el caso de Mauricio Figueroa, quien se niega a modernizar su trabajo y espera que se acabe rápido la pandemia del coronavirus para poder volver a actuar como siempre lo ha hecho, en grandes producciones.
“Uno fue criado de manera diferente, con tiza, con tablero, con teléfono de ‘ruedita’, entonces es muy complicado. No tengo esa paciencia, eso se necesita paciencia, el dedo pequeñito y la tecla adecuada, y esperar. Yo soy muy acelerado, entonces me ofusco. Por eso lo evito”, explicó Figueroa a ‘La Red’ los motivos por los cuales no usa redes sociales.
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo