Mauricio Lizcano apuntó directo a Asofondos por no invitarlo a debate: “Manipula la democracia”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El candidato a la Presidencia de la República aseguró que el gremio está excluyendo a varios aspirantes y busca favorecer a otros en espacios políticos.
El candidato presidencial Mauricio Lizcano lanzó una dura crítica contra Asofondos, al asegurar que el gremio estaría influyendo en la dinámica democrática al excluir aspirantes de espacios de debate.
(Vea también: Candidato eligió fórmula (por segunda vez) que trajo desde Harvard para probar suerte)
Según expresó, estas decisiones afectarían la equidad en la contienda electoral y limitarían la participación de todos los candidatos.
“Quiero denunciar que un gremio como Asofondos, con sus recursos, manipula la democracia”, afirmó.
Acá, las declaraciones completas del candidato:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Mauricio Lizcano (@mauriciolizcanoarango)
En sus declaraciones, Mauricio Lizcano cuestionó que los debates no incluyan a todos los aspirantes y planteó que existe una discriminación en la selección de invitados.
“Invitan a los que quieren y excluyen a otras personas”, señaló, al referirse a la organización de estos espacios.
El candidato también criticó el uso de recursos por parte de gremios en escenarios políticos, asegurando que deberían contribuir a fortalecer la democracia en lugar de generar exclusiones.
Mauricio Lizcano mencionó apoyos políticos desde los gremios
Durante su intervención, Mauricio Lizcano fue más allá y aseguró que algunos gremios tendrían afinidad con determinadas candidaturas.
“Todos sabemos que los gremios políticos están con Paloma Valencia”, dijo. No obstante, también señaló que, aunque los gremios pueden usar sus recursos como consideren, no deberían presentar estos espacios como debates democráticos si no incluyen a todos los candidatos.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo