Santa Marta por fin tiene alcalde, dos semanas después de elecciones; terminó el conteo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioCarlos Alberto Pinedo y Jorge Agudelo se enfrentaron por el mandato y hubo varias trabas para dar un ganador, debido a la pequeña diferencia de votos.
Luego de casi dos semanas en las que la incertidumbre y los discursos de supuestas irregularidades fueron protagonistas, el proceso de escrutinio de votos finalizó en Santa Marta, dando como ganador a Jorge Agudelo, quien se inscribió como candidato a la alcaldía por Fuerza Ciudadana.
Con el 100 % de las mesas verificadas, las comisiones escrutadoras desplegadas en el municipio rectificaron que Agudelo, quien se inscribió como aspirante faltando dos semanas para las elecciones, será el alcalde de Santa Marta a partir del próximo 1 de enero.
(Vea también: Uribismo y Cambio Radical despliegan estrategia para frenar reformas del Gobierno)
Aunque en el conteo que realizaron los jurados de votación el pasado 29 de octubre, la victoria también se le atribuyó a Agudelo, la diferencia de sufragios con el también candidato Carlos Pinedo era de apenas 282 votos, por lo que ambas campañas prestaron especial atención a este proceso que duró once días, además de iniciar un discurso de supuestas irregularidades y fraude.
(Lea también: Pacto Histórico busca caminos para unir a los 13 movimientos petristas en un solo partido)
La tensión en la capital del Magdalena fue tal que se debió reforzar el proceso de escrutinio con la vigilancia de veedores internacionales y de la Organización de los Estados Americanos (OEA), como lo ordenó el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco (que propuso financiar miembros del Eln), quien a su vez pidió madurez para aceptar los resultados.
Carlos Caicedo, director de Fuerza Ciudadana y quien renunció al cargo de gobernador del Magdalena para poder hacer campaña política a favor de sus candidatos, agradeció al electorado por confiar en la opción de Agudelo: “Lo soñamos, nos arriesgamos, luchamos, y en 10 días vencimos! Llegaremos a Santa Marta 2025 trasformando nuestra tierra”.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Bogotá
Muestran foto del estudiante de los Andes que murió luego de golpiza en fiesta de Halloween
Bogotá
Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas
Nación
Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Bogotá
Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares
Bogotá
Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control
Sigue leyendo