Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El candidato lanzó su propuesta en medio de un debate con los demás aspirantes a gobernar a Bogotá y sorprendió en el segmento de apropiación de la ciudad.
Lara fue uno de los que asistieron a la conversación propuesta por El Espectador, junto con Carlos Fernando Galán, Gustavo Bolívar, Juan Daniel Oviedo y Diego Molano, de cara a las elecciones territoriales de octubre.
(Vea también: ¿Bajarían impuestos en Bogotá por pico y placa? Candidatos lo consideran y tienen ideas)
Una de las preguntas que les plantearon en el diario fue exponer sus ideas para explotar los valores ciudadanos con el fin de buscar más participación incidente en los procesos de la capital, de fomentar la apropiación del espacio público y fortalecer la civilidad para que haya respeto y amor por Bogotá.
En ese punto, Rodrigo Lara dijo que la capital tiene un gran potencial al ser “una ciudad vibrante, llena de vida, con buenas universidades y con una buena oferta cultural”.
Por eso, el candidato se mostró convencido que hay que comenzar por “creer en lo que tenemos” y señaló que “una forma de revivir, y eso se ha visto en muchas ciudades del mundo, es que ese apego y ese amor lo pueden producir los grandes iconos arquitectónicos”. En ese punto, planteó su visión artística y cultural para la ciudad:
“Bogotá necesita construir un gran centro de arte, un gran nuevo museo del oro. Tenemos una colección única en el mundo. Simbolizamos de alguna manera el nuevo mito de El Dorado que fue el mito fundador de la colonización española. El aeropuerto se llama El Dorado, la laguna de Guatavita. Un gran nuevo museo del oro producto de un gran concurso internacional y nacional de arquitectura que se pueda hacer en el parque Simón Bolívar o en sus alrededores. Construyámoslo, que ese sea nuestro punto de renacer, de una ciudad que encuentra en su crisis la fuerza de su salvación. Ahí nace un gran centro de renovación urbana”.
Según dijo en el debate, ese centro cruzaría también hasta Galerías y conectaría con el parque El Virrey. Añadió que busca que los capitalinos dejen de vivir en la “nostalgia” y piensen en el futuro y en una mejor versión de la ciudad.
(Vea también: “Miserable”: Rodrigo Lara le dio con todo a periodista de Tropicana que lo atacó en vivo)
En su intervención, Lara aprovechó para destacar algunas virtudes que le ve a Bogotá:
“A mí me sorprende todo lo que podría hacer esta ciudad. Yo no conozco una capital en el mundo que tenga los ecosistemas que tenemos nosotros. Las costas del Mediterráneo se están erosionando con el cambio climático y aquí tenemos las fábricas de agua más extraordinarias del mundo. Nacen ríos que alimentan las cuencas del Orinoco y detrás de La Macarena que alimentan la cuenca del Amazonas. Hay osos a 15 kilómetros y todo tipo de diversidad. Uno coge la carretera para bajar a Villeta y díganme dónde ve uno esos paisajes, esa sucesión de montañas azules. Pero es una ciudad enferma de pesimismo y apatía que no cree en lo que tiene. Bogotá necesita revivir eso”.
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Sigue leyendo