En incautación de armas que serían de disidencias hallan publicidad del Pacto Histórico

Elecciones Colombia 2023
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones Colombia 2023
Actualizado: 2023-10-26 08:51:08

Los volantes y folletos le fueron encontrados a una persona que fue detenida cuando transportaba armamento de largo alcance en una carretera del Meta.

Durante un operativo de la Policía de Tránsito en el departamento del Meta, varios agentes encontraron una caleta de armas de todo tipo que estaban ocultas entre racimos de plátano y cobijas dentro de un vehículo, en el que también se halló una publicidad del Pacto Histórico, según informó Blu Radio.

(Vea también: Exjefe de Farc quiere seguir pasos de Gustavo Petro, pero para llegar a una alcaldía)

La ubicación se dio en un control vial entre los municipios de Granada y Fuentedeoro, Meta, según informó el coronel Óscar Andrés Lamprea, director nacional de la Policía de Tránsito, quien explicó cuáles fueron los elementos incautados en medio de este retén, de acuerdo con la cadena radial.

“Se trata de dos fusiles M-16 y AK – 47, ocho proveedores para estos fusiles, 200 cartuchos de calibre 5.56 y otros elementos de guerra, así como elementos de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares. El material sería llevado a Puerto Rico o Puerto Lleras, Meta”, según agregó el coronel en la emisora.

En ese lugar fue capturada una persona a la que además le encontraron varias hojas de publicidad política alusivas al Pacto Histórico, según se evidenció en los videos divulgados por la misma Policía Nacional. Los documentos fueron exhibidos junto a las armas, los uniformes y otros papeles relacionados con las disidencias de las Farc. 

Todos los elementos, así como el detenido, fueron dejados a disposición de la Fiscalía para la respectiva investigación. Además, los documentos serán llevados ante la Procuraduría para que adelante las indagaciones correspondientes contra ese partido.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Economía

Grupo Éxito tiene un nuevo dueño: viene de negocio (muy rentable) en Estados Unidos

Nación

"Se le cae paquete": motero que llevó a joven que atacó a Miguel Uribe destapó frío detalle

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Estados Unidos

Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.

Nación

Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana

Nación

Confirman plan que tenía el sicario luego de disparar a Miguel Uribe; no lo logró ejecutar

Nación

"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital

Sigue leyendo