Alianza 'Fico'-Rendón va por todo: anunciaron que buscan más acuerdos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Silla Vacía es un medio para las personas interesadas en la actualidad política colombiana. Más que cubrir la noticia del día y acudir a ruedas de prensa, nos centramos en aquellas historias que realmente describen cómo se ejerce el poder en Colombia.
Visitar sitioAndrés Julián Rendón, candidato del Centro Democrático, es su fórmula para la Gobernación y mencionaron que están abiertos a recibir más personas en coalición.
En rueda de prensa en Medellín, el aspirante a la Alcaldía, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, anunció que Andrés Julián Rendón, candidato del Centro Democrático, es su fórmula para la Gobernación.
A pesar de que no quiso recibir el aval del Centro Democrático en la contienda a Medellín, con la movida de hoy, ‘Fico’ confirma, de nuevo, que es el aspirante apoyado por la derecha en la capital paisa, tradicionalmente conservadora.
(Vea también: Uribismo no se cansa y vuelve a pedir a Gustavo Petro que se haga exámenes médicos)
Por su parte, Rendón la semana pasada fue el ganador de una aspiración única con los liberales. En una encuesta interna, le ganó al entonces candidato rojo, Eugenio Prieto, quien adhirió a la aspiración uribista. Ambos hacen parte del bloque de centroderecha para las elecciones a la Gobernación.
Con el apoyo de ‘Fico’, Rendón consigue el apoyo del principal elector de Medellín, y favorito indiscutido en las encuestas para la Alcaldía. Este apoyo también lo estaban buscando otros candidatos, como el godo Juan Diego Gómez y el exconcejal Mauricio Tobón, quienes participaron de la fallida coalición antipetrista a la Gobernación.
En el anuncio oficial, Rendón y Gutiérrez aseguraron que están abiertos a seguir sumando aliados, para ganar en Antioquia.
(Lea también: Por falta de pruebas, el CNE negó revocatoria a la candidatura de ‘Fico’ Gutiérrez)
En la carrera a la Gobernación no la tiene fácil el candidato Rendón. Le tiene que pelear al candidato Esteban Restrepo, quien tiene el apoyo de la izquierda, a través del Pacto Histórico y es el aspirante de su amigo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Además, en la contienda también hay pesos pesados como el exgobernador Luis Pérez -quien tiene el aval del partido Ecologista- y el exsenador liberal Julián Bedoya, quien tiene el aval del partido afro Demócrata.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Nación
Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno
Bogotá
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Novelas y TV
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Entretenimiento
"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Sigue leyendo