¿Se cocina una coalición? 'Fico' Gutiérrez se reunió con Uribe en lujoso hotel de Medellín

Elecciones Colombia 2023
Tiempo de lectura: 5 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El expresidente colombiano le mostró la lista de candidatos del Centro Democrático para el Concejo de esa ciudad al actual candidato de la alcaldía.

En la tarde de este martes 31 de julio, en uno de los salones del Hotel Dann Carlton de El Poblado, se llevó a cabo una reunión entre el máximo líder del Centro Democrático, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe, y el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, quien aspira a repetir mandato en la ciudad por el Partido Creemos.

(Le puede interesar: “No llene a la gente de miedo”: Quintero, a ‘Fico’, por decir que acabó con Feria de Flores)

La idea del encuentro, que arrancó a las 2:30 p.m., era presentar a la ciudad, y al candidato de Creemos, a los 21 aspirantes del CD que componen su lista al Concejo de Medellín para las próximas elecciones.

También se buscó en el espacio examinar una propuesta programática de 10 puntos con Gutiérrez para que esta sea tenida en cuenta en el Plan de Gobierno con el que buscará volverse a elegir.

Para muchos la reunión fue una jugada de Uribe y el CD para acercarse a Gutiérrez y Creemos dada la afinidad política entre ambos exmandatarios y sus partidos, pese a que Gutiérrez en las pasadas elecciones presidenciales —a las que también aspiró— se desligó de la figura de Uribe.

(Lea también: Andrés Escobar, imputado por disparar a manifestantes, será candidato al Concejo de Cali)

Gutiérrez agradeció la invitación y la consideró importante pues indicó que no solo conoce personalmente a la mayoría de Candidatos del CD. “Y a los que no, los conoceré pronto porque vamos a estar juntos recorriendo las calles y vamos a seguir pensándole al Programa de Gobierno”, añadió.

No obstante, Gutiérrez fue enfático en señalar que no solo sostendrá reuniones con el CD, sino también con tres vertientes políticas de la ciudad, con el fin de apuntalar su candidatura a la Alcaldía de Medellín con acuerdos programáticos.

“Nuestra tarea es sentarnos con todas las organizaciones sociales y políticas de la ciudad para que sumemos esfuerzos para llegar unidos a transformar la ciudad. Respetemos las diferencias y hagamos lo correcto que es trabajar por la ciudad”, comentó en momento de la reunión.

“A partir de este momento vamos a hablar con todas las personas, del Partido Verde, de Dignidad y Compromiso; vamos a buscar a los arrepentidos y engañados (por el quinterismo) que hay en los liberales y los conservadores”, apuntó también Gutiérrez.

(Lea también: Rodrigo Lara, de frente contra Claudia López; dice que si es alcalde, tumba TM por Séptima)

Entre las propuestas hechas por el CD, figuran restablecer el buen gobierno corporativo en EPM, reimplantar el respeto por lo técnico y proteger a los profesionales y trabajadores de excelencia, así como garantizar la terminación de Hidroituango.

Sobre la seguridad, se propuso combatir la extorsión, la violencia intrafamiliar, el microtráfico en las cercanías de escuelas y colegios, el proxenetismo y la prostitución infantil, así como aumentar y reforzar las comisarías de familia.

Frente al tema de la Educación se propuso recuperar el atraso educativo dejado por el COVID-19 y promover en las escuelas y colegios el civismo, la urbanidad, así como restaurar la infraestructura física de escuelas y colegios.

Sobre la salud se discutió fortalecer la atención primaria y los servicios para la salud mental. Mientras que para el desempleo juvenil se dijo que se brindará capacitación tecnológica de corta duración a los jóvenes y también ayudarles a su vinculación laboral o suministrarle acceso al crédito para sus emprendimientos propios.

En total fueron 10 propuestas de las que Gutiérrez se comprometió a revisar a profundidad.

“Le agradecemos (a Federico Gutiérrez). Estamos dispensados para ir a conseguir ‘voticos’. Por favor mantengan una base de datos y todos los días sumen los votantes recuperados y adicionados”, dijo el expresidente Uribe, cerrando la reunión con un apretón de manos con Gutiérrez.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo