Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El candidato favorito en las encuestas para ganar la Alcaldía de Medellín fue objeto este miércoles de un ataque cuando se disponía a hablar con periodistas.
El candidato a la Alcaldía de Medellín por el partido Creemos, Federico Gutiérrez Zuluaga, fue objeto este miércoles de un asalto por parte de un grupo de jóvenes que él mismo calificó como integrantes de la ‘primera línea’.
(Le interesa: Federico Gutiérrez acabó la polémica y dijo si dejaría la alcaldía para ser presidente)
Ocurrió en el Parque de los pies descalzos, situado frente al edificio inteligente de EPM, en la capital antioqueña, en donde Gutiérrez, favorito en las encuestas, se disponía a hablar con periodistas en una rueda de prensa.
En ese momento, unos 20 jóvenes llegaron intempestivamente al lugar con pancartas y arengas, señalando a Gutiérrez como “uribista” y “paramilitar”. Ante la situación, el esquema de seguridad del candidato decidió cancelar la rueda de prensa.
Gutiérrez, en todo caso, intentó dialogar con los jóvenes que asaltaron su rueda de prensa, a los que catalogó como integrantes de la ‘primera línea’, pero obtuvo como respuesta un rechazo rotundo. Le dijeron que no estaban dispuestos a hablar con ningún “paraco”.
Tanto en sus redes sociales como en declaraciones a distintos medios de comunicación, el candidato Gutiérrez responsabilizó del hecho al presidente Gustavo Petro.
“Lamentable el nivel al que llegamos. Agresiones y mentiras. Los que han sembrado odio en Medellín y en Colombia son los responsables de esto. Presidente Gustavo Petro, controle por favor a su primera línea y respete la Democracia”, dijo Gutiérrez.
También le preguntó al mandatario: “¿Qué garantías tenemos de parte suya, quienes nos hemos declarado en oposición a su gobierno? ¿Qué garantías tenemos para preservar nuestra vida y nuestra integridad?”, agregó, y recordó que el país está a cinco días de las elecciones regionales.
“Este es el triste panorama”, lamentó Gutiérrez, y aprovechó para lanzar una arenga: “A vencerlos en las urnas el próximo domingo. En Colombia está en riesgo la Democracia”.
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Sigue leyendo