“Petro, controle su ‘primera línea’”: 'Fico', por asalto de jóvenes a rueda de prensa

Elecciones Colombia 2023
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones Colombia 2023
Actualizado: 2023-10-25 08:56:43

El candidato favorito en las encuestas para ganar la Alcaldía de Medellín fue objeto este miércoles de un ataque cuando se disponía a hablar con periodistas.

El candidato a la Alcaldía de Medellín por el partido Creemos, Federico Gutiérrez Zuluaga, fue objeto este miércoles de un asalto por parte de un grupo de jóvenes que él mismo calificó como integrantes de la ‘primera línea’.

(Le interesa: Federico Gutiérrez acabó la polémica y dijo si dejaría la alcaldía para ser presidente)

Ocurrió en el Parque de los pies descalzos, situado frente al edificio inteligente de EPM, en la capital antioqueña, en donde Gutiérrez, favorito en las encuestas, se disponía a hablar con periodistas en una rueda de prensa.

En ese momento, unos 20 jóvenes llegaron intempestivamente al lugar con pancartas y arengas, señalando a Gutiérrez como “uribista” y “paramilitar”. Ante la situación, el esquema de seguridad del candidato decidió cancelar la rueda de prensa.

Gutiérrez, en todo caso, intentó dialogar con los jóvenes que asaltaron su rueda de prensa, a los que catalogó como integrantes de la ‘primera línea’, pero obtuvo como respuesta un rechazo rotundo. Le dijeron que no estaban dispuestos a hablar con ningún “paraco”.

Tanto en sus redes sociales como en declaraciones a distintos medios de comunicación, el candidato Gutiérrez responsabilizó del hecho al presidente Gustavo Petro.

“Lamentable el nivel al que llegamos. Agresiones y mentiras. Los que han sembrado odio en Medellín y en Colombia son los responsables de esto. Presidente Gustavo Petro, controle por favor a su primera línea y respete la Democracia”, dijo Gutiérrez.

También le preguntó al mandatario: “¿Qué garantías tenemos de parte suya, quienes nos hemos declarado en oposición a su gobierno? ¿Qué garantías tenemos para preservar nuestra vida y nuestra integridad?”, agregó, y recordó que el país está a cinco días de las elecciones regionales.

“Este es el triste panorama”, lamentó Gutiérrez, y aprovechó para lanzar una arenga: “A vencerlos en las urnas el próximo domingo. En Colombia está en riesgo la Democracia”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Nuevo subsidio de vivienda dará beneficio: se podrá adquirir predio con cuotas de $ 400.000

Nación

Benedetti habla de la separación de Verónica Alcocer y Gustavo Petro: "Cuál es la sorpresa”

Estados Unidos

EE. UU. avisa a colombianos con requisito (obligatorio) para entrar y salir del país, sin excepciones

Nación

"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno

Mundo

Periodista que cubría noticias sobre cárteles de droga fue hallado muerto con grave nota

Bogotá

Destapan doble vida del asesinado frente al búnker de la Fiscalía; era dueño de restaurante en Bogotá

Entretenimiento

'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años

Economía

Descuentos en Alkosto y Falabella de hasta 72 % en tecnología y más ilusionan antes de Halloween

Sigue leyendo