Expresidentes de Nacional y Medellín se metieron en politíca; serán candidatos en Antioquia

Elecciones Colombia 2023
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El portal deportivo con la mejor información nacional e internacional. u00a1Nos gustan los mismos deportes que a vos!

Visitar sitio

Juan Carlos De La Cuesta, expresidente de Atlético Nacional, y Eduardo Silva Meluk, de Medellín, fueron anunciados como candidatos al Concejo de esa ciudad.

Juan Carlos De La Cuesta, expresidente de Atlético Nacional, y Eduardo Silva Meluk, de Medellín, fueron anunciados como candidatos al Concejo de Medellín.

A meses de las elecciones regionales en Colombia, en Medellín, dos figuras recientes del deporte antioqueño lanzaron sus aspiraciones políticas.

(Vea también: Cambio en elecciones de alcaldía de Bogotá pone a pensar mucho; Noticias Caracol lo expuso)

Se trata de Juan Carlos De La Cuesta y Eduardo Silva Meluk, expresidentes de Atlético Nacional e Independiente Medellín en años anteriores, y quienes son recordados gratamente por los aficionados de estos equipos.

Los ‘presis’ harán parte de la lista al Concejo de Medellín del Partido Político Creemos, de Federico Gutiérrez.

“Las personas que integran nuestra lista son un reflejo de lo que es Medellín: una ciudad pujante, soñadora y con ganas de ser siempre mejor. Mujeres y hombres, jóvenes y adultos, representantes de diversos sectores con los que vamos a devolverle la confianza a Medellín”, expresó el excandidato presidencial.

Creemos fue el movimiento con el que ‘Fico’ ganó la Alcaldía de Medellín en 2015 y con el que aspiró en la pasada contienda electoral.

De La Cuesta fue presidente de Atlético Nacional entre 2009 y 2017, siendo el directivo más ganador de la historia verdolaga, con el título de la Copa Libertadores ahora.

Por su parte, Eduardo Silva estuvo al mando del ‘poderoso’ entre 2014 y 2018, siendo campeón en 2016 del rentado colombiano.

Ahora, De La Cuesta y Silva Meluk seguramente buscarán capitalizar el cariño de sus aficionados en votos para lograr el puesto público.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo