Por falta de pruebas, el CNE negó revocatoria a la candidatura de 'Fico' Gutiérrez
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura de Federico Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín por el Partido Creemos.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura de Federico Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín por el Partido Creemos.
Según indicó el ente electoral en su Resolución 7773 de 2023, Gutiérrez no incurre en causal de revocatoria de acuerdo al artículo 2° de la Ley 1475 de 2011.
(Vea también: “Que caiga el que tenga que caer”: Aída V. Merlano, sobre problema que tiene Arturo Char)
Cabe recordar que el pasado 1 de agosto el señor Sergio Mena denunció a Gutiérrez ante el CNE por supuestamente doble militancia de dos partidos políticos: Creemos y el Centro Democrático.
No obstante, aparte de la solicitud del concepto jurídico que indicara si Gutiérrez estaba o no inhabilitado como candidato, Mena no allegó ninguna prueba.
(Vea también: Federico Gutiérrez denunció penalmente a Juan Carlos Upegui por un tuit en su contra)
“Si bien el denunciante indica que Gutiérrez es aspirante a la alcaldía por el Centro Democrático y Creemos, dicha afirmación está desamparada por la verdad, pues consultados de oficio por el Despacho Sustanciador los formularios de inscripción de candidatura de este, se constata que su inscripción se dio exclusivamente por Creemos y por tanto el Centro Democrático no coavaló dicha candidatura y aún en el caso de haber sido así, dicha posibilidad también es lícita”, se lee en uno de los apartes de la Resolución.
Por esto, el CNE negó la solicitud de revocatoria de la inscripción de candidatura de Federico Gutiérrez a través de la resolución firmada por los magistrados Fabiola Márquez Grisales y Álvaro Hernán Prada Artunduaga.
Desde la campaña del exalcalde de Medellín se señaló que la decisión fue notificada el pasado jueves, y consideraron esta una grata noticia.
“Cada una de las demandas con las que han querido tumbar esta aspiración han venido siendo desvirtuadas desde las autoridades, que nuevamente le da la razón al candidato”, indicaron en un comunicado.
Desde la misma también indicaron que la campaña de Gutiérrez ha sido blanco de ataques permanentes.
(Lea también: Diego Molano no se sube a la alianza contra Gustavo Bolívar en Bogotá: “Tibio, ni el café”)
“Con mentiras, calumnias, alianzas y demandas en las que se incluye esta que resuelve a favor el CNE, con la que se buscaba que no fuera aceptada su inscripción. En cada caso la verdad y la justicia han mostrado la verdad”, agregaron.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Bogotá
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Novelas y TV
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Nación
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Sigue leyendo