Roy Barreras da luces de cuál fue la gota que derramó la copa en relación Petro-Córdoba

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-04-20 12:27:09

El senador del Pacto Histórico se pronunció sobre la solicitud del candidato a la congresista electa para que se aparte de su campaña presidencial.

Gustavo Petro sorprendió con un trino en el que le solicitó a Piedad Córdoba suspender todas las actividades de campaña hasta que no resuelva sus líos jurídicos. El mensaje desató un nuevo escándalo en el Pacto Histórico y circulan diversas teorías sobre dicho pedido. 

El senador Roy Barreras, uno de los miembros de la coalición más cercanos al candidato presidencial, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter que dejaría en evidencia el motivo que llevó a Petro a tomar distancia de Córdoba.

(Lea también: “¿Qué información nueva conoce?”: Galán arrincona a Petro por divorcio con Piedad Córdoba)

De acuerdo con su declaración —que no es más que una nueva hipótesis sobre el motivo de la solicitud— visitas de la senadora electa a cárceles serían la razón principal de Petro para pedirle espacio. Lo anterior, en el marco de la polémica que despertó el encuentro de su hermano con presos en La Picota.

Según Barreras, nadie en la campaña del Pacto Histórico tiene luz verde para hablar con reclusos en cárceles del país o internacionales ni de hacer compromisos a nombre del candidato presidencial.

Petro aún no se repone del golpe en la opinión pública que provocó la visita de Juan Fernando Petro a una decena de reos condenados por corrupción y un supuesto encuentro de Piedad Córdoba con presos significaría un revés importante a 40 días de la primera vuelta presidencial. No obstante, esta información no se ha confirmado. 

El mensaje de Petro a Córdoba se produce previo a que la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Cristina Lombana escuche a Hugo ‘el Pollo’ Carvajal, que será extraditado a Estados Unidos y acusó al senador de la Colombia Humana de haber recibido dinero del régimen de Nicolás Maduro. 

Además, lo hace cuando se esperan nuevas noticias por la investigación a Córdoba por sus presuntos vínculos con Álex Saab, preso en Estados Unidos y señalado de ser testaferro del mandatario venezolano.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Sigue leyendo