"Hay cosas que no comparto": Rodrigo Lara Sánchez, fórmula de ‘Fico’, habla sobre Petro

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-03-28 07:17:59

El político habló en buen tono sobre el contendor más fuerte que tendrán que vencer con Gutiérrez para llegar al poder en Colombia.

En sus primeras entrevistas con medios, después de ser anunciado como fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez, Rodrigo Lara Sánchez se refirió a Gustavo Petro con respeto, con exaltación por su carrera política, pero dejó claro que no comparte algunas cosas de él.

“(Petro) Es una persona que ha sido necesaria para la política del país, que ha desnudado muchos de los problemas, son importantes todos los actores en una sociedad. Se lo digo yo que fui alcalde”, afirmó Rodrigo Lara, en Caracol Radio.

Según dice, es bueno tener personas como Petro haciendo control político. Sin embargo, aclara, no se debe perder el respeto en esa labor.

“El respeto por la persona, por la esencia del ser y ese es el llamado que yo hago en esta campaña. Respetémosla, lo respeto (a Petro) profundamente, como respeto al expresidente Uribe, hay cosas que no comparto, pero no significa que seamos enemigos, ni que yo tenga un odio visceral por él”, explicó la nueva fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez, que tiene una carrera política amplia en Colombia.

(Vea también: Propuesta de Federico Gutiérrez sobre trabajo en Colombia enciende el debate con Petro)

También dio una opinión sobre el Uribismo y el Centro Democrático, y reconoció que tiene amigos que son de ese partido, pero también conoce a mucha gente de izquierda. Sin embargo, aseguró que lo quieren las campañas políticas para ganar réditos es encasillar a las personas en una u otra corriente política.

“Aquí hay un mensaje claro, con la designación de Fico como vicepresidente, una persona que no proviene de un partido tradicional, que no viene de unas esferas políticas altas, que tiene una historia política como la de muchos colombianos y de la cual me siento orgulloso”, aseveró Rodrigo Lara Sánchez.

Entre la carrera política del hijo del exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por orden del Cartel de Medellín en 1984, se destaca que es médico cirujano y hace pocos años incursionó al mundo de la política. Su primera participación en esta área fue como aspirante al Senado de la República por el Movimiento Compromiso Ciudadano, de Sergio Fajardo.

Además, fue alcalde de Neiva e hizo la coordinación Regional en el Departamento del Huila de la campaña de Antanas Mockus a la Presidencia por el Partido Verde.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Hallan muertos a periodista deportiva y a su esposo dentro de su casa: bebé sobrevivió

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Economía

Invima prohibió elementos muy usados por mujeres y salones de belleza en Colombia

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Sigue leyendo