Si es presidente, Rodolfo Hernández gobernaría desde apartamento de $ 4.300 millones

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-02-28 11:12:31

El exalcalde de Bucaramanga no se ve gobernando desde la Casa de Nariño y es crítico de todo el dinero que se gasta en sus instalaciones.

Rodolfo Hernández, segundo en la intención de voto para las elecciones presidenciales, ya va pensando en lo que haría como presidente de Colombia y en una entrevista con la revista Bocas sorprendió con un anuncio sobre la Casa de Nariño. El exalcalde de Bucaramanga indició que convertiría ese lugar en un museo de arte contemporáneo.

Hernández confirmó que su sede de gobierno sería el lujoso apartamento de 4.300 millones de pesos que acaba de comprar en el norte de Bogotá, más exactamente en la carrera Séptima con calle 93. Así gobernó durante los cuatro años que fue alcalde de la capital santandereana y lo haría como presidente de Colombia.

El santandereano es un férreo opositor de los gastos de funcionamiento del gobierno y en específico del presidente.  “Es que son unos hijue… para gastar plata. ¿Sabe cuánto gasta el presidente al día en su departamento administrativo? 4.350 millones de pesos. Tiene 58 cocineros. Eso hay que acabarlo de raíz”, declaró en la entrevista, al mismo tiempo que señaló que al gobernar desde su apartamento esos gastos ya no se darían.

“Yo me vengo para acá. Luz Dary me cocina”, agregó el exalcalde, haciendo referencia a su empleada doméstica de confianza.

El apartamento que compró Hernández en Bogotá por más de un millón de dólares está ubicado en la Torre Vitrum, que fue diseñada por el arquitecto estadounidense Richard Meier.

En la entrevista, el ingeniero recordó que su fortuna, producto de su larga trayectoria en el mundo de las construcciones, es de unos 100 millones de dólares y la tiene invertida en tierras y financiación de los productos que vende. Como tiene tanta plata, el candidato financia él mismo su campaña presidencial y esa es una de sus principales banderas, pues asegura que al no recibir favores de políticos y empresarios tradicionales, no le deberá nada a nadie al llegar a la presidencia.

Hernández estará en la primera vuelta de las elecciones presidenciales por las firmas que recolectó el año pasado y ahora espera a los tres ganadores de las consultas que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo. Él y esos tres vencedores también se verán las caras en la primera vuelta contra Óscar Iván Zuluaga e Íngrid Betancourt

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Sigue leyendo