Reunión de César Gaviria y Alejandro Gaviria deja aires de reconciliación para elecciones

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-02-18 16:17:36

Ocurrió después de un agarrón entre el jefe del Partido Liberal y el candidato presidencial, por la llegada el exministro a la coalición Centro Esperanza.

Dicho encuentro, señala Blu Radio, se habría dado en la casa del expresidente César Gaviria, en el municipio de La Calera. La frecuencia expone que fue una charla cordial, pese a que en noviembre de 2021 la relación entre ambos se vio afectada por las decisiones políticas del exrector de la Universidad de los Andes.

Y es que las diferencias entre el exmandatario y Alejandro Gaviria se dieron luego de que el ahora candidato se reuniera con Juan Fernando Cristo, detractor del director del Partido Liberal, para unir fuerzas de centro y consolidar una candidatura de sectores alternativos.

Luego de la reunión, expuso la emisora, se habría llegado a la conclusión de que los militantes del Partido Liberal quedarían en libertad para apoyar al candidato que prefieran.

Otro medio que se refirió a la reconciliación entre los dos Gaviria fue Semana, que señaló que el encuentro ocurrió el martes en la tarde y que duró más de una hora.

La reunión también habría servido para limar asperezas por la cercanía de Alejandro Gaviria con Sergio Fajardo, a propósito de la llegada del académico a la  coalición Centro Esperanza, detalló la revista.

Y es que, como recuerda la publicación, Alejandro Gaviria enfrenta un presente electoral desfavorable, pues su campaña no despega, teniendo en cuenta que está relegado en intención de voto (11 %) frente a Sergio Fajardo (39 %) y Juan Manuel Galán (31 %), según la encuesta del Centro Nacional de Consultoría.

Semana califica el hecho como un acercamiento del exrector al liberalismo y destaca que fue el académico el que pidió la cita personal.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Murieron los 9 tripulantes de helicóptero del Ejército que había desaparecido en Bolívar

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Nación

Helicóptero del Ejército desapareció con 9 tripulantes; le perdieron rastro en base

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Sigue leyendo