“No he negociado nada”: Piedad Córdoba niega promesas a presos y acata petición de Petro

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-04-20 19:00:54

La senadora electa dijo que no ha transado nada en cárceles a nombre del Pacto Histórico o de su candidato presidencial, quien la apartó de la campaña.

La congresista electa se refirió a la solicitud de Gustavo Petro para que se separe de su campaña presidencial mientras resuelve sus líos jurídicos y dio explicaciones de su supuesta negociación con extraditables en La Picota. 

A través de su cuenta de Twitter, Piedad Córdoba publicó un comunicado de siete puntos en los que explica la naturaleza de sus visitas al penal y aceptó el pedido del candidato presidencial de tomar distancia de sus eventos de campaña.

(Lea también: “¿Qué información nueva conoce?”: Galán arrincona a Petro por divorcio con Piedad Córdoba)

La política antioqueña señaló que se mantiene como parte del Pacto Histórico y expresó su disposición de acudir a la Comisión de Ética de la coalición a ejercer su derecho a la defensa a los señalamientos que pesan en su contra.

Córdoba reveló que sí visitó La Picota, pero según ella, arribó a la cárcel para conversar con su hermano, recluido con fines de extradición. “En mi calidad de abogada y haciendo uso de mi tarjeta profesional he visitado su sitio de reclusión […]. Ello no implica ningún acuerdo clientelar con capos del narcotráfico para conseguir apoyo electoral, ni para ofrecer promesas incumplibles, máxime si se habla de privados de libertad en cárceles distintas a La Picota. No he negociado nada a nombre del Pacto Histórico ni de Gustavo Petro”, explicó.

Aunque Córdoba entregó su versión, Petro no se ha referido a la razón por la cual se vio obligado a pedirle a una de las caras más conocidas del Pacto Histórico que no aparezca en sus eventos.

Piedad Córdoba responde a solicitud de Petro

A continuación el comunicado de prensa que publicó la senadora electa en la tarde de este miércoles con ocasión al escándalo en el que está inmersa:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Sigue leyendo