Nación
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque desde la semana pasada se había establecido este martes como el día del anuncio, el candidato líder de las encuestas para la presidencia lo pospuso.
El Pacto Histórico comenzó semana con suspenso en varios frentes. Por un lado por la incertidumbre que se mantenía sobre la posibilidad de un reconteo de votos al Senado, donde obtuvo una clara mayoría en las elecciones legislativas del 13 de marzo. Al final esa posibilidad se diluyó y el resultado definitivo será el del escrutinio.
Pero el otro frente es el de la candidatura presidencial de Gustavo Petro, que tiene pendiente anunciar a la persona que lo acompañará en el tarjetón de mayo próximo como fórmula vicepresidencial. En ese tema la incertidumbre se mantuvo pese a que se suponía que iba a ser el día definitivo.
El propio Petro dijo a Noticias Caracol que se mantenía abierto a “explorar otras posibilidades antes de tomar una decisión”, pero finalmente todo se aclarará a las 10 de la mañana de este miércoles 23 de marzo.
Según ese medio, Petro incluso se habría reunido con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, mientras que en días pasados se ha llegado a mencionar a figuras del Partido Liberal, e incluso a los hijos del expresidente César Gaviria como posibilidades.
Sin embargo, aunque todavía no está todo dicho, CM& aseguró al final de su emisión del martes que la decisión sí estaría ya tomada. La elegida sería la lideresa social Francia Márquez, precandidata a la que venció en la consulta del Pacto Histórico.
Márquez no quiso comprometerse con la posibilidad, pero se limitó a decir que espera que sea lo mejor para el país:
“Para mí, la importancia es que gane el pueblo, que gane este país, que gane mi gente, que ganemos las mujeres, que ganemos la diversidad, que ganemos todos, y eso implica un cambio”, señaló.
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”
Jueza le pegó regaño a alias 'Gabriela' por su "frialdad" en atentado contra Miguel Uribe
Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Apareció esposa de Miguel Uribe con buenas señales y un pedido especial para seguidores
Sigue leyendo