Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El activista uribista que se lanzó a la Cámara Afro logró obtener una curul en el Congreso y en sus redes mostró los sufragios que recibió de los votantes.
Aunque muchos pensaban que se iba a quemar, Miguel Polo Polo logró obtener una curul en la Cámara de Representantes Afro, al ser la segunda lista más votada de las inscritas. La otra fue para Rogelia Monsalve, quien lideró la de Palenque de la vereda Las Trecientas.
Una votación importante para él que a pesar de sus contradictores, se ganó en las urnas un lugar en la política colombiana. De hecho, el candidato fue protagonista en sus redes sociales al mostrar la particular manera como votaron sus electores.
A través de su cuenta de Twitter, Polo Polo mostró que varios de sus contradictores lo insultaron en los tarjetones, pero al mismo tiempo marcaron por él y le sumaron votos para finalmente ocupar una curul en el Congreso.
“Un mamerto que me odia, me envía esto. Invito a todos los mamertos de Colombia a que pidan el tarjetón de Cámara Afro y en la casilla de Polo Polo expresen lo que sienten hacia mí”, escribió el congresista.
Y es que a pesar de que el voto tiene palabras de grueso calibre para él, en el tarjetón se ve una x sobre su nombre, lo que representa un sufragio para su aspiración ya que lo escrito en el papel no se sale del recuadro. Además, no importa que los ciudadanos se expresen en su votación, pues está permitido que puedan pronunciarse libremente.
Miguel Polo Polo es uno de los activistas e ‘influencers’ más polémicos por lo que manifiesta en redes sociales y por sus posiciones que él mismo define como ‘políticamente incorrectas’. Sin embargo, esa estrategia le ha servido para ganar popularidad y los apoyos de Álvaro Uribe y María Fernanda Cabal también le sumaron respaldo en las urnas.
Incluso, el ahora representante de las comunidades afro vive una disputa legal con el personaje de ‘Juanpis González’, interpretado por el actor y comediante Alejandro Riaño, quien lo calificó en una de sus rutinas humorísticas de ‘negro, pobre y gay’, palabras que desataron la ira del activista quien anunció demandas en contra del artista.
Quién es Sofía Petro, y otros hijos de Gustavo Petro: sus estudios, sus mamás y más
10 propuestas educativas de Gustavo Petro y qué cambios hacerle al Sena e Icetex
Propuestas económicas de Gustavo Petro sobre impuestos, subsidios, empleo y el bolsillo
Propuestas de Gustavo Petro sobre la salud, EPS, el aborto y más temas espinosos
Propuestas de Rodolfo Hernández sobre EPS y medidas para los drogadictos y médicos
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'
Sigue leyendo