Robo de arma y título falso adoban oscuro historial del nuevo aliado de Gustavo Petro

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-04-29 10:54:50

Julián Bedoya, senador del Partido Liberal, hace parte de los congresistas de ese movimiento que se le bajaron del bus a ‘Fico’ para irse con Petro.

El controversial senador antioqueño firmó una carta, junto a otros miembros de ese partido, donde se desligan del apoyo de César Gaviria (líder del movimiento) a la candidatura de Federico Gutiérrez y muestran su adhesión a la de Gustavo Petro.

De inmediato, varios sectores de la campaña de Petro criticaron la llegada de Bedoya al Pacto Histórico. Sin embargo, Petro no dijo nada y nunca rechazó la llegada del senador.

Para mostrar la cara del nuevo aliado de Petro, el periodista Juan Pablo Barrientos presentó un informe en Caracol Radio donde se recopila el oscuro historial del político antioqueño.

El periodista se remontó a junio del 2000, cuando Bedoya era cadete de la Policía, y fue expulsado de la Escuela General Santander por el robo de la pistola de un uniformado. Según Barrientos, Bedoya negó ese hecho en el 2015.

En el inicio de su vida política, Bedoya se alió con el excongresista César Pérez García (condenado a 30 años de cárcel por la masacre de Segovia) y así llegó hasta la Asamblea de Antioquia, señaló el comunicador.

Estando en ese puesto, Bedoya protagonizó escándalos como una pelea a puño limpio con el diputado Rodrigo Mesa y una acusación de infiltrar el consejo de redacción del canal Teleantioquia para controlar la información, añadió en esa emisora. (Vea tambiénPetro llegó a su techo y ‘Fico’ triplicaría intención de voto en primera vuelta: Invamer).

Posteriormente, Bedoya llegó hasta la Cámara de Representantes por Antioquia, donde presidió la Comisión de Acusación.

Allí, dio el salto hasta el Senado, donde se le dieron nuevas controversias y se reveló la falsedad de su título universitario, el cual le fue retirado por la Universidad de Medellín, recordó el periodista.

Constreñimiento al elector, alianzas con políticos presuntamente cercanos a delincuentes y otras ‘perlas’ hacen parte del historial del senador liberal, apuntó Barrientos.

Aliados de Petro como la electa congresista Catherine Juvinao criticaron la llegada de Bedoya. “Me da mucha pena, pero el caso de Julián Bedoya ya está probado y la @UdeMedellin_ le anuló el diploma hace rato. Que penalmente la @CorteSupremaJ este inexplicablemente demorada, es otra cosa. Es realmente impresentable intentar lavarle la cara a semejante hampón”, escribió en Twitter.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Deportes

A empujones e insultos terminaron jugadoras de Colombia y Brasil en el Sudamericano Sub-20

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Sigue leyendo