Economía
Baloto y Lotería de Boyacá, resultados de hoy, sábado 20 de diciembre de 2025; números ganadores
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El particular momento se presentó en medio del encuentro de candidatos presidenciales organizado por Noticias Caracol.
El debate estuvo matizado por los buenos tratos, los escasos ataques personales y por la ausencia de Rodolfo Hernández, aspirante que prefirió hacer una transmisión en vivo por redes sociales con sus seguidores.
Bajo ese ambiente, Néstor Morales, uno de los moderadores, empezó a preguntar sobre la corrupción en la política para que contestara cada uno de los 3 candidatos presentes: Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.
Luego de la respuesta de Petro, Morales intervino para darle la palabra a Fajardo, pero haciendo una particular interpretación de lo dicho por el líder del Pacto Histórico, que manifestó: “La corrupción no es solo clase política, siempre tiene otro aliado, el poder económico”.
“Doctor Fajardo, usted comparte la tesis de que la corrupción no está relacionada necesariamente con los políticos, como le acabo de entender al doctor Petro”, manifestó Morales.
Y agregó: “Le pregunto, doctor Fajardo, porque no recuerdo ningún escándalo de corrupción en Colombia en el que no haya habido políticos”.
Ante las palabras del periodista, Gustavo Petro interrumpió y evitó que Fajardo respondiera para confrontar a Néstor Morales.
“Néstor, discúlpeme que le diga, yo no dije eso”, le indicó inicialmente.
Y agregó: “Yo lo que dije es que hay clase política y clase económica al mismo tiempo. No me malinterprete en lo que he dicho”.
Ante la rectificación del candidato, Morales no se quedó callado y replicó con un argumento que dejó callado a Petro y tras el cual Fajardo pudo tomar la palabra.
“Pero los políticos, en general, siguen siendo los mismos, los de hoy y los de hace 20 años. Los mismos que van cambiando de camiseta”, concluyó Morales.
Posteriormente, el encuentro de Noticias Caracol continuó sin mayores inconvenientes y cerró con cordialidad por parte de los panelistas, pues se trató del último debate antes de las elecciones de primera vuelta, programado para este domingo 29 de mayo.
De ser necesario el balotaje, este se llevará a cabo entre los 2 competidores con más alta votación en domingo 19 de junio de 2022.
En video, el cruce entre ambos (desde el minuto 2:44):
Baloto y Lotería de Boyacá, resultados de hoy, sábado 20 de diciembre de 2025; números ganadores
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Tembló duro en Colombia: remezón antes de Navidad metió susto a muchos en el país
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Sigue leyendo