Ultimátum de Petro a empresarios: los ‘bajaría del bus’ y no los montaría en tren

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-02-13 09:12:22

La situación se habría presentado durante un viaje que el senador y candidato a la Presidencia de Colombia, para las elecciones de 2022, hizo a España.

Por lo menos así lo da a entender un ‘secreto’ de El Tiempo, en el que se indica que, en su visita a dicho país de Europa, el líder del Pacto Histórico “se reunió con empresarios y firmas vinculadas a la infraestructura y concesiones viales en Colombia”.

En esa cita, el político que tendría como primera dama a Verónica Alcocer les advirtió, según el diario, que, de ser elegido Presidente de la República, les “respetará sus contratos de concesión”, pero no les entregará nuevos.

La información, que el impreso dio citando lo que entendieron algunos de los asistentes al encuentro, también incluyó un plan en materia de transporte que tiene el exalcalde de Bogotá si llega a gobernar el país.

(Vea también: Rodolfo Hernández habría plagiado ataque contra Uribe y Petro; le cobran la P y la U)

¿Tren de Gustavo Petro favorecería a los chinos?

El medio aseguró que en la reunión el candidato también les informó a los empresarios que, si es Jefe de Estado, “todos los recursos se emplearán en la construcción de un tren rápido del centro del país a la costa Caribe”

Eso habría generado inconformismo entre los asistentes, pues, dice la publicación, “creen que los favorecidos serían los chinos”.

Sobre este ‘secreto’, el político no ha dado su versión, pero lo de su cita con empresarios ha sonado en las últimas semanas. Es más, en su momento se dijo que también tenía pensado encontrarse con representantes de firmas europeas interesadas en invertir en Colombia.

Cabe recordar que el senador no solo aprovechó su viaje para citas económicas, sino con reconocidos personajes como Pedro Sánchez, máximo dirigente español, y el secretario general del Partido Socialista Obrero de España (PSOE).

Video recomendado: Quién es Gustavo Petro, sus cargos, el M-19 y más

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Sigue leyendo