"Es un triunfo de todos": Francia Márquez reconoció victoria de Gustavo Petro en coalición

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-03-13 20:12:13

La precandidata aseguró que los votos a su alianza demostraron que "la gente quiere un cambio". Aseguró que se reunirá con la coalición para definir puntos.

La precandidata a la presidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, reconoció hace pocos minutos el triunfo de Gustavo Petro en su coalición. Ese candidato logró  poco menos de 4 millones de votos y se ubicó de primero en la lista, con el 80,34 % de los sufragios. 

(Le puede interesar: Moda política: así se visten los precandidatos por el Pacto Histórico)

Márquez se ubicó de segunda en los resultados de la coalición en la contienda electoral, logrando cerca de 656.000 votos, que representan al 14,16 % de los votantes totales de esa alianza. 

“Pues esto no es el triunfo de Francia, esto es el triunfo de todos los colombianos y colombianas que creen en la necesidad de un cambio. Que crean en que todos podemos vivir en igualdad”, comentó Márquez.

(Vea también: Una es actriz: quiénes son los hijos de Petro y otros candidatos del Pacto Histórico)

Además, informó que los integrantes de esa coalición se reunirán en las próximas horas para definir los siguientes pasos que seguirán antes de las elecciones presidenciales que son en menos de un mes.

 

¿Francia Márquez será fórmula vicepresidencial de Petro?

Francia Márquez ha suscitado varias polémicas dentro de esa alianza, pues muchos apuntan a que debería ser la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. De hecho, aseguró que entre la coalición hubo un acuerdo que obliga al segundo en las votaciones a ocupar ese cargo. 

Sin embargo, Petro no ha dado pistas sobre a quién escogería cómo fórmula. Hay rumores que apuntan a que María Emma Mejía, periodista y política colombiana, podría ser una de las candidatas a ocupar ese puesto en la contienda. 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Tembló en Colombia este primero de mayo y les pegó susto a muchos en varias zonas

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Sigue leyendo