Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Francisco Barbosa aseguró que no se presentó ningún intento de ‘hackeo’ a la Registraduría y que las fallas en la página atienden a fallas técnicas.
Este lunes, en medio de un segundo informe de la jornada electoral, el funcionario aseguró que no se registró ningún ataque cibernético al portal web de la Registraduría o a la aplicación Infovotantes, como lo había declarado el registrador Alexánder Vega.
El fiscal Barbosa explicó que luego de las indagaciones realizadas junto a la Policía, lograron determinar que la caída de la página de la Registraduría se presentó debido a fallas en su capacidad.
(Vea también: Registraduría dice que sí hubo un ataque a su página; versión contraria a la de la Policía)
“Podemos descartarlo, no hubo ningún ataque a la página de la Registraduría. Hubo una falla en la capacidad de esa página y, por ende, no podemos hablar de ataque a esa página. Es un tema importante para aclararle a los colombianos”, declaró.
A continuación, declaraciones del fiscal sobre fallas en la página:
El registrador nacional Alexánder Vega sostuvo que la razón de la caída de ese portal fue un ataque cibernético. Según explicó, hubo una entrada irregular al sistema de la página y provocó el colapso del sistema de consulta.
“Sabíamos que era una amenaza real, gracias a la labor de la seguridad cibernética del Estado y la Policía logramos restablecer la aplicación Infovotantes”, dijo el funcionario.
En ese sentido, la Registraduría se queda sola con su hipótesis de ataques a su portal y aplicación, ya que además de la Fiscalía, la Policía señaló que no tenía información que reforzara la versión de Vega.
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo