"El menor número de homicidios en 40 años": 'Fico' sacó pecho por cifras de su alcaldía

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-04-22 09:32:52

El candidato del Equipo por Colombia publicó un video en el que habla de algunos de los resultados que dejó en materia de seguridad en esa ciudad.

Federico Gutiérrez compartió un video en su cuenta de Twitter en el que resalta algunos de los logros que su gestión consiguió en la ciudad de Medellín.

“Cuando fui alcalde de Medellín tuvimos el menor número de homicidios en los últimos 40 años, pero eso no es un triunfo… ¡La única cifra aceptable es cero!”, escribió Gutiérrez en esa red social.

Las cifras, acompañadas por un video, muestran cómo la capital antioqueña pasó de 9.484 homicidios reportados durante la alcaldía de Luis Pérez (2001 a 2004) hasta los 2.320 reportados en el gobierno local de ‘Fico’ (2016 a 2020).

Gutiérrez ha recurrido a sus redes sociales pare echarse flores por algunos resultados de su alcaldía en Medellín. Esto se da mientras que una nueva encuesta del Centro Nacional de Consultoría muestra que Gustavo Petro sigue liderando la intención de voto.

Según el sondeo, Petro tendría 38 % de los votos en la primera vuelta electoral, a comparación de Federico Gutiérrez que tendría un 23 %. Asimismo, Rodolfo Hernández se ubica en el tercer puesto con un 9,6 %, mientras que Sergio Fajardo obtiene un 7,2 %. (Vea también“Están asustados”: Zuleta, a laderos de Petro por encuesta “controlada” que difundieron).

Para una hipotética segunda vuelta, el candidato del Pacto Histórico le ganaría a ‘Fico’ por una diferencia de 7,9 %. Petro aparece con un porcentaje final de intención de voto del 44,8 % y Gutiérrez con un 36,9 %.

Por otro lado, si la disputa en segunda vuelta fuera Petro vs. Sergio Fajardo, el candidato del Pacto Histórico tendría el 43,4 % mientras que el exgobernador de Antioquia se quedaría con el 35,8 %.

Este es el video de ‘Fico’ echándose flores:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Sigue leyendo