'Fico' Gutiérrez celebra extradición de alias 'Otoniel' y advierte a criminales similares

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-04-08 12:26:00

Por medio de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial elogió la actuación que permitió la extradición del peligroso líder del Clan del Golfo.

El candidato del Equipo por Colombia usó esa red social para felicitar a las autoridades y celebrar la extradición de alias ‘Otoniel’ rumbo a Estados Unidos.

“Felicitaciones a las autoridades por la captura y rápida extradición del criminal ‘Otoniel’. Quienes no dejen a la gente tranquila, van a recibir todo el peso de la ley. ¡Orden y justicia para Colombia!”, escribió Gutiérrez en esa red social.

El tono del candidato de derecha dista del emitido por Gustavo Petro y Sergio Fajardo, que criticaron la extradición asegurando que ‘Otoniel’ se irá sin ser juzgado en Colombia por los delitos que cometió acá.

Según Petro, ‘Otoniel’ se va extraditado “para que no pueda decir la verdad de ciertas relaciones en Colombia. De qué políticos ordenaban asesinar opositores por ejemplo”.

De igual forma, Fajardo criticó esa decisión. “Lo que Duque anuncia con orgullo es: Otoniel se irá a Estados Unidos, será juzgado por narcotráfico y negociará una rebaja de pena a cambio de entregar plata y rutas. En unos años saldrá libre y con residencia gringa. Las víctimas en Colombia seguirán sin verdad y sin reparación”, escribió Fajardo en su cuenta de Twitter.

Este mensaje de Fajardo hace parte de una nueva serie de declaraciones en las que se ha mostrado beligerante, queriendo desmarcarse de la imagen de ‘tibieza’ que muchos sectores de la opinión pública le han asignado.

Este intento de Fajardo se da en medio de una serie de salidas, de personas muy importantes, que han abandonado el centro político para irse a las campañas de ‘Fico’ y de Petro.

Este fue el mensaje de ‘Fico’:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Sigue leyendo