La duda de Egan Bernal ante el aparente plan para atentar contra Gustavo Petro

Elecciones 2022
Tiempo de lectura: 3 min
Por:  Redacción Elecciones 2022
Actualizado: 2022-05-03 07:59:32

El candidato a la presidencia por la coalición del Pacto Histórico denunció una supuesta acción para quitarle la vida a través de una banda sicarial.

La campaña de Gustavo Petro emitió un comunicado suspendiendo su gira de visitas al Eje Cafetero debido a tener “información de primera mano” sobre una operación para asesinar al aspirante por parte del “grupo criminal ‘La Cordillera’”.

Y aunque las autoridades dicen no tener conocimiento de dichas amenazas, el manto de duda sobre la versión ha sido expresado incluso por el ciclista Egan Bernal.

El pedalista se encuentra en territorio europeo adelantando una nueva fase de su recuperación física de cara a su regreso a las competencias. Sin embargo, desde allá se pronunció, así como lo ha venido haciendo acerca diversos temas relacionados con la carrera electoral.

Y aunque el pedalista calificó de “estupidez” la idea materializar dicho atentado, también se permitió tomar distancia sobre la veracidad de la denuncia, según se pudo ver en el tono de su mensaje publicado en Twitter.

“Si es verdad el plan para asesinar a Gustavo Petro…”, fue la frase con la que comenzó su trino el corredor zipaquireño y con la que condicionó la situación.

No obstante, al final del tuit el actual campeón del Giro de Italia aclaró que es simpatizante del candidato, aunque “no al 100 %”.

Por su parte, Alfonso Prada, jefe de debate de Petro, manifestó en Blu Radio que las amenazas llegaron a través de panfletos y que pese a los esquemas de seguridad privada y del Estado, hay sectores que no están tomando en serio el asunto.

“Nos descalifican y nos dicen que es mentira, pero con esto no se juega”, declaró. Y aseguró que por tal motivo su campaña ya llevó el caso a la Fiscalía para que sea investigado.

Además, aseveró que aunque se suspendieron las jornadas de este martes 3 y del miércoles 4 de abril en el Eje Cafetero, Petro continuará en gira por el resto de Colombia efectuando sus eventos públicos.

Hasta el momento, el aspirante del Pacto Histórico lidera todas las encuestas de cara a la primera vuelta, programada para el domingo 29 de mayo de 2022.

La duda de Egan Bernal sobre plan para atentar contra Gustavo Petro

Acá, el trino de Egan Bernal y la declaración de Alfonso Prada, jede de debate de la campaña:

Acá, el comunicado de la campaña de Gustavo Petro: 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Sigue leyendo