Proponen cambio para viviendas de interés social; familias ahorrarían un dineral
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioAl Congreso llegó un proyecto para que las casas que entrega el Gobierno traigan paneles solares para que las familias ahorren dinero.
El representante a la Cámara por el Cesar Carlos Felipe Quintero radicó ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes dos proyectos de ley. El primero, busca el uso de energías limpias a través de energía solar fotovoltaica para Viviendas de Interés Social y Viviendas de Interés Prioritario (VIS y VIP).
De acuerdo con el representante a la Cámara, el objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo y la utilización de fuentes no convencionales de energía como la fotovoltaica.
(Lea también: Cambio afectaría los precios de las viviendas en Colombia: perjudicarían las más deseadas)
Además, le apunta a la implementación de sistemas de almacenamiento de energía renovable y su uso eficiente para la prestación de servicios públicos domiciliarios en viviendas de interés social y de interés prioritario.
Viviendas de interés social con paneles solares
“Buscamos que todas las viviendas de interés social o prioritario que entregue el Gobierno cuenten con paneles solares para que las familias colombianas y en especial las de la Costa Caribe no sigan pagando altas tarifas de energía eléctrica que afectan su economía. Con esta iniciativa también contribuimos al proceso de transición energética en el país y promovemos el servicio eléctrico limpio y renovable”, argumentó.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
“Me voy más preocupado”: Daniel Coronell mostró su angustia luego de entrevista a Petro
Bienestar
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
Virales
[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven
Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Nación
"Hay formas de hablar, señor presidente": Daniel Coronell dejó mal parado a Petro en plena entrevista
Nación
"Exponerse a orden de captura": advierten por lo que podría pasar con el presidente Petro
Sigue leyendo