Nación
Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores
Así lo advirtió la alianza de vacunas del pueblo, y reveló nombres de 9 ejecutivos de farmacéuticas que se enriquecieron gracias a la pandemia de coronavirus.
Según dijo la ‘People’s Vaccine Alliance’ (PVA) en sus redes sociales, los 9 multimillonarios nuevos poseen ahora “una riqueza neta combinada de 19.300 millones de dólares, suficiente para vacunar por completo a todas las personas en países de bajos ingresos”.
La información la difundió la ONG Oxfam, que hace parte de este grupo que reúne a organizaciones y personalidades que demandan vacunas contra el COVID-19 gratuitas para todo el mundo, y mencionó que estas nuevas riquezas surgieron “gracias a las ganancias descomunales de los grupos farmacéuticos que tienen el monopolio sobre la producción”.
Los datos fueron revelados, en un comunicado, previo a la cumbre del G20 sobre salud que se realizará el viernes, en Roma, y las cifras se basan en la clasificación de la revista estadounidense Forbes.
Las dos fortunas del grupo que sobresalen son las del director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, con 4.300 millones de dólares (3.500 millones de euros), y el director ejecutivo y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, con 4.000 millones de dólares (3.200 millones de euros).
Esta fortuna acumulada de los 9 directivos de farmacéuticas, según Oxfam, “permitiría vacunar 1,3 veces al conjunto de países de ingresos bajos”, los cuales “solo han recibido 0,2 % de las vacunas producidas en el mundo”.
Además, la ONG llamó la atención sobre que unas pocas personas se enriquezcan en medio de la pandemia con dineros provenientes de los impuestos.
“Estas vacunas fueron financiadas con fondos públicos y deberían ser, ante todo, un bien público mundial”, sostuvo Sandra Lhote-Fernandes, de Oxfam Francia, y dijo que hay que “poner fin urgentemente a estos monopolios”.
Este es el listado de los otros siete multimillonarios:
Oxfam también dijo, con base en el estudio de la PVA, que otros 8 multimillonarios que ya existen “han visto aumentar su riqueza combinada en 32.200 millones de dólares”, lo que a su juicio alcanzaría “para vacunar completamente a todos en India, ahora el epicentro de la pandemia”.
La Comisión Europea, de acuerdo con AFP, aseguró el miércoles que la Unión Europea (UE) será “constructiva” en la Organización Mundial del Comercio (OMC) a la hora de evaluar un levantamiento de patentes de vacunas anticovid, pedido por Washington.
Sin embargo, aclaró que propondrá antes adoptar medidas que permitan aumentar rápidamente la producción de vacunas.
No obstante, “miembros claves del G20, como el Reino Unido y Alemania, continúan bloqueando las iniciativas que apuntan a levantar las barreras ligadas a la propiedad intelectual” sobre las vacunas, denunció Oxfam, que señaló también una “posición ambigua” de Francia sobre el tema.
Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Sigue leyendo