Útiles escolares que más plata les cuestan a las familias en Colombia, sin contar libros

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Un nuevo análisis de la Universidad Ean arrojó cuánto gastarán las familias colombianas en útiles escolares a inicios de 2024.

Un nuevo análisis del Observatorio de Mercadeo de la Universidad Ean (Odem), arrojó cuánto gastan las familias colombianas en útiles escolares a inicios de 2024.

En los resultados se obtuvo un promedio entre $ 400.000 y $ 680.000 en una lista escolar, sin contar libros especializados que pueden estar alrededor de $ 500.000 y $ 800.000, según la casa editorial.

(Vea también: Qué pasa si no lleva uniforme el primer día de clase; colegios meten miedo con el tema)

El análisis tuvo en cuenta 1.057 datos de las 7 principales plataformas de comercio electrónico más relevantes del país.

Los precios más competitivos se encontraron en tiendas de descuento y almacenes de cadena.

Haidy Moreno, directora del Observatorio de Mercadeo, indica que este análisis le brinda información de servicio a las familias para que realicen sus compras informadas: “buscamos que las personas identifiquen el promedio general de la categoría, organicen presupuesto y saquen sus propias conclusiones, de modo que realicen las compras en el lugar que se ajuste a sus ingresos”.

Útiles escolares y accesorios de mayor precio

En la categoría de accesorios de mayor precio, se encuentran los morrales cuyos valores están entre $ 105.000 y $ 198.000. Los artículos de escritura y dibujo, como marcadores, lápices y colores, están entre $ 21.000 y $ 33.000.

Estos productos son más económicos en tiendas físicas de bajo costo, mientras que tienden a ser más costosos en tiendas de comercio electrónico.

(Vea también: Truco para comprar útiles escolares y que le salgan $ 10.000 más barato que en almacenes)

En el ámbito de los artículos para artes plásticas, las pinturas tienen un precio inferior a los $ 30.000, la plastilina se encuentra alrededor de los $ 9.000, siendo más costoso adquirirlos en almacenes de cadena.

Los cuadernos, con un costo general inferior a los $ 20.000, resultan más económicos en almacenes de cadena y tiendas de bajo costo.

Por otro lado, los paquetes de cartulina tienen un valor de $ 18.000, y los blocs de hojas se encuentran en torno a los $ 27.000.

En términos de promociones, se destaca que los minoristas están ofreciendo descuentos significativos del 40 %, acompañados de envíos gratuitos en la compra de útiles escolares.

Estos beneficios se presentan como estrategias comunes para incentivar la adquisición de los productos en el mercado.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Sigue leyendo