Quién es el dueño de La Troja, templo de la salsa donde rumbea hasta Álex Char

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-03-31 18:13:15

El emblemático lugar ubicado muy cerca al estadio Romelio Martínez de Barranquilla es uno de los rumbeaderos más destacados de 'la Arenosa'.

La Troja fue declarada por el Instituto Distrital de Cultura como Patrimonio Cultural y Musical de Barranquilla, como lo indica el establecimiento en su sitio web oficial.

(Vea también: Quién es el dueño de Cookie Jaar, galletería aliada de Popsy; exreina y cantante están ahí)

El recinto situado en toda la esquina de la carrera 44 con calle 74, norte de la capital de Atlántico, es el sitio predilecto de ‘curramberos’ y foráneos para disfrutar de un ambiente netamente salsero en donde la música que suena es colocada por medio de discos de vinilo.

Por su locación, que consta de una amplia terraza para bailar y compartir con familiares, amistades y seres queridos tomando bebidas, han pasado grandes personajes y figuras del entretenimiento nacional y local. Inclusive, el exalcalde de Barranquilla Álex Char frecuenta el lugar cada vez que puede.

Actualmente, La Troja tiene 57 años de tradición y en su amplia trayectoria animando a su público ha tenido el privilegio de presentar artistas de la talla del Joe Arroyo, Los Corraleros de Majagual, el Sexteto Tabalá, Totó La Momposina, Aníbal Velásquez, Lisandro Mesa, Adolfo Echeverría, entre otros, destaca en su portal.

Propietario de La Troja, rumbeadero de Barranquilla

Edwin Madera es el dueño de este templo de la salsa de Barranquilla, empresario que aparece a mano izquierda en la siguiente fotografía.

En marzo de 2023, Madera fue entrevistado por el portal Zona Cero y allí contó la historia de la fundación de este rincón predilecto para el bailador barranquillero.

A ese medio reveló que inicialmente La Troja se ubicó en la carrera 46 entre calles 72 y 74, barrio Colombia de ‘Curramba’. Posteriormente, su madre convirtió ese establecimiento en un restaurante.

En ese momento, a Edwin Madera le surgió la idea de colocar música en el negocio, desde vallenatos hasta porros y boleros, por medio de un toca discos. El éxito fue rotundo.

Ya para el año 1996, La Troja fue trasladada a la carrera 44 con calle 74 y allí se forjó una nueva historia que completa 27 años.

“[…] Vayas donde vayas, nunca te vas a sentir como en La Troja”, fue la frase contundente de Edwin Madera para describir ese recinto musical.

Acá, un video publicado por Zona Cero sobre Edwin Madera hablando del emblemático sitio que enorgullece a los barranquilleros:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

"Peor error de mi vida": experto en finanzas dice cómo la embarró al comprar apartamento

Economía

Dollarcity sacó producto muy apetecido y muchos se despiden de dolor de cabeza común

Novelas y TV

Destapan por qué expulsaron a Isabella Santiago: mechoneó a Karen y se pasó con Melfi

Deportes

Rigoberto Urán dijo para qué está Nairo Quintana en el Giro de Italia: “Es un verraco”

Deportes

Édison Toloza sufrió accidente en moto y quedó con heridas muy graves; entró a cirugía

Bogotá

Conductor no se dejó de ladrones y los atropelló, en Bogotá; les volvió una nada el carro

Economía

Bancolombia, Colpatria y más entidades darán buena plata por CDT de un millón de pesos

Bogotá

Estudiantes de colegios privados en Bogotá tendrían restricción que no gustaría mucho

Sigue leyendo