Trabajadores que son padres podrían ir a eventos deportivos de sus hijos con licencia

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

En plenaria de la Cámara de Representantes se aprobaron varios artículos de la reforma laboral, entre ellos el 18. Le contamos de qué trata.

El artículo 18 de la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Gustavo Petro fue aprobado tras su paso por la Cámara de Representantes. En este se especifica en qué casos puntuales se concede a los trabajadores del país obtener licencias.

(Lea también: Pago que alegrará a trabajadores en Colombia: aprueban nuevo recargo del 100 %)

Qué licencias avala la reforma laboral para los trabajadores

Con lo aprobado en la Cámara de Representantes, se avalaría la concesión de licencias a trabajadores en los siguientes casos:

  • Ejercicio del sufragio.
  • Desempeño de cargos oficiales transitorios.
  • Grave calamidad doméstica comprobada.
  • Para desempeñar comisiones sindicales inherentes a la organización o para ir al entierro de sus compañeros.
  • Para asistir a citas médicas, incluyendo trabajadoras que presenten ciclos menstruales incapacitantes.
  • Para asistir a obligaciones escolares como acudiente de hijos, incluye actividades deportivas y deben acreditar la asistencia.
  • Para atender los asuntos relacionados con situaciones judiciales, administrativas, médicas relacionados con violencias basadas en género.

(Vea también: Trabajadores podrían pedir permiso sin excusa médica; hay controversia en reforma laboral)

El debate también permitió la aprobación de los artículos 11, 14, 15, 16 y 17, en los cuales se abarcan temas como la reubicación de personas amparadas con estabilidad ocupacional reforzada, jornada máxima legal, horas extras, límite al trabajo suplementario y remuneración obligatoria de días de descanso obligatorio.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Carros

CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia

Economía

¿De cuánto eran las deudas? Restaurante de Don Jediondo ya no va más y cerrará sus puertas

Nación

"Un enemigo": inesperada alerta sobre colegio donde desapareció la niña Valeria Afanador

Mundo

“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"

Sigue leyendo