Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se conocieron nuevos detalles del expediente que vincula a la reconocida marca Tierra Santa con lavado de dinero y contrabando.
El pasado 7 de septiembre, el CTI de la Fiscalía, la Sijín, la Dijín y la Dian allanaron varios almacenes Tierra Santa, producto de la investigación que adelantan las autoridades por presunto lavado de activos y contrabando.
De hecho, a raíz de este operativo, varios empleados fueron enviados a casa y hasta se llegó a hablar de que varias de las tiendas ubicadas en la Costa entrarían en liquidación.
(Lea también: ¿Quiénes son los dueños de almacenes Tierra Santa? Locales de la marca fueron allanados)
A raíz de esta situación, en el Noticiero CM&, de Canal 1, revelaron el expediente que vincula a esta reconocida marca de ropa con contrabando y lavado de activos.
Según informó el medio, proveedores de la tienda habrían recibido dinero para falsificar sus registros textiles y cambiar las maraquillas de la ropa, haciendo pasar las prendas como si hubieran sido fabricadas en Estados Unidos, cuando habían ingresado al país como contrabando desde China.
Esta jugada es considerada como presunto lavado de activos para la autoridades, ya que los productos eran de menor valor al que aparecía en los documentos de registro.
“En el puerto de Barranquilla cambian las marquillas de la mercancía que viene de la China y cuando se presentan los registros por parte de la Dian, manifiestan que si se habían llevado información que los perjudicara, mandarían a quemar las instalaciones de la Dian… Todo en esta empresa está desfasado y no muestran las cifras reales», dijo Johana Saavedra, fiscal encargada del caso, al medio citado.
Incluso, dentro de la investigación hay transacciones que vinculan a los socios de Tierra Santa con una empresa de Alex Saab, quien está preso en Estados Unidos por ser un presunto testaferro de Nicolás Maduro.
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Sigue leyendo