Cero y van dos: este mes le saldrá más caro comprar con tarjetas de crédito en Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La Superintendencia Financiera subió 0,26 % la tasa de usura para agosto comparada con julio, interés máximo que los bancos pueden cobrar por préstamos.

Este es la segunda vez que la entidad decide subir este indicador en 2020 y la primera desde que comenzó la pandemia (en marzo); de acuerdo con La República, en el octavo mes del año los bancos podrán cobrar solo hasta este porcentaje por sus créditos de consumo, como tarjetas de crédito.

Con la decisión de la Superfinanciera, las entidades financieras no podrán cobrar intereses por el uso de estos plásticos, ni ningún crédito de consumo, superiores al 27,44 % efectivo anual.

“Puede incurrir en este delito (usura) el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos”, indicó la entidad en un comunicado.

Para los créditos de consumo de bajo monto, de acuerdo con la Superintendencia Financiera, la tasa de interés puede ser de hasta máximo 34,18 % efectivo anual, con vigencia hasta el próximo 30 de septiembre; para los microcréditos, la tasa de interés, también vigente hasta esa fecha, es de hasta 34,16 %.

Según un ‘ranking’ elaborado por el rotativo, los bancos con tasas de interés más altas en el país son Colpatria con 27,08 %, Banco Falabella con 26,59 % y el banco BBVA con 26,37 %.

En contraste, los bancos con tasas de interés de consumo más bajas son las de Coopcentral, con 12,76 %, Finandina con 20,17 %, Banco GBB Sudameris 20,70 % y el Banco de Occidente con una tasa de 21,01 %, concluyó el diario.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo