A dueños de tarjetas de crédito se les hizo el milagro en junio con deudas en los bancos

Economía
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

La tasa de usura tendrá una reducción para esta mitad de año. Esta misma también bajará en el crédito productivo de mayor monto y otros más.

La tasa de usura que regirá en junio para los créditos de consumo y ordinarios será del 25,55 %, lo que significa que se ubicará 42 puntos básicos (pb) por debajo de la que estuvo vigente en mayo (25,97 %).

(Le puede interesar: Bancolombia dio novedad con plata para créditos y dejó dudando a quienes quieren sacarlos)

Esto después de que la Superintendencia Financiera certificara el interés bancario corriente de los préstamos en esta modalidad en el 17,03 % efectivo anual para julio. Esta, a su vez, presenta una disminución de 28 puntos básicos frente a la vigente en mayo de 2025 (17,31 %).

Así mismo, disminuirá también la tasa de usura para el crédito productivo de mayor monto a partir del 1 de junio del 42 % al 41,66 %. Lo propio ocurrirá con las tasas máximas del crédito popular productivo rural (pasa del 77,34 % al 75,92 %) y el crédito popular productivo urbano (del 89,04 % queda en 88,89 %).

Por el contrario, la usura para los préstamos productivos rurales y urbanos aumentara en promedio 22 puntos básicos y será del 28,61 % y el 55,55 %, respectivamente en junio.

Tasa de usura para junio de 2025

Vale la pena recordar que la tasa de usura es un límite legal establecido por las autoridades financieras que fija el máximo porcentaje de interés que una entidad financiera puede cobrar por un préstamo.

Además, el interés bancario corriente, que se obtiene de la información semanal reportada por los establecimientos de crédito, es la base para el cálculo del valor máximo de los intereses remuneratorio y moratorio definidos en el Código de Comercio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo