Bogotá
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El seguro obligatorio tuvo un incremento del 11,7 % para todos los vehículos particulares que se mueven en el territorio nacional y no hay descuento alguno.
La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) confirmó el incremento del Soat para 2023, un aumento que fue inferior a la subida del salario mínimo y de la inflación, pero que no deja de ser un golpe duro al bolsillo de millones de colombianos.
Mientras que son muy pocas las motos que ahora pagarán más por el Soat, a todos los carros les sube este seguro. Los conductores de estos vehículos deberán pagar un incremento altísimo respecto al año anterior.
Los vehículos particulares (carros y camionetas) deberán pagar entre 412.000 pesos a 1’180.500 pesos dependiendo el modelo y el cilindraje, un aumento evidente frente a lo que pasaba el año pasado.
Estas son las tarifas actualizadas al 2023 y el precio que deberán pagar los conductores de Colombia, sin importar la ciudad o lugar del país en el que se encuentren.
(Vea también: Anuncian primeras protestas del año en Colombia: miles de personas saldrán a las calles)
Para los carros con el cilindraje más bajo del mercado y que sean modelo 2013 en adelante son los que menos van a tener aumento del Soat. Sus dueños solamente van a pagar 43.200 pesos más que el año anterior.
Para este 2023 son varios los vehículos que se acercan a pagar casi un millón de pesos por este seguro. Aquellos que tienen carros grandes en los que caben seis o más pasajeros están cerca de esta cifra.
El aumento aplica desde el primero de enero y son millones de colombianos los que deben empezar a pagar el seguro con el nuevo precio.
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Revelan inesperados hallazgos en excavaciones por obras del metro en Bogotá; hay medidas inmediatas
Sigue leyendo