Scotiabank, que se iría del país, hizo millonario movimiento con famoso centro comercial
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Portal de economía y negocios especializado en información del dólar, bolsas de valores, inversiones, otros mercados de capitales, indicadores económicos, criptomonedas, empresas y economía de bolsillo, entre otros temas del día a día.
Visitar sitioScotiabank Colpatria otorgó un crédito por USD 52 millones al conglomerado internacional Parque Arauco, dueños de Titán Plaza, en Bogotá.
Scotiabank Colpatria otorgó un crédito por USD 52 millones al conglomerado internacional Parque Arauco, para la ampliación del portafolio de sus activos en Colombia, entre los que se incluyen las adquisiciones de una parte del Centro Comercial Titán Plaza en Bogotá y el Centro Comercial Parque Fabricato.
Mencionan que USD 35 millones fueron destinados para la adquisición del 51 % de los derechos fiduciarios de un vehículo de inversión propietario de aproximadamente 19.000 m2 de ABL en el Centro Comercial Titán Plaza, uno de los malls más grandes de Bogotá, y que contempla una opción de compra del 49 % restante.
(Vea también: Quiénes son los dueños de Scotiabank, banco que podría cerrar sus operaciones en Colombia)
Por otra parte, USD 17 millones serán utilizados para la compra del 51 % de los derechos fiduciarios que posee el Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Inmoval en el centro comercial Parque Fabricato ubicado en Bello, Antioquia.
Antonio Gutiérrez, Vicepresidente de Banca Corporativa y Mercado de Capitales de Scotiabank Colpatria, expresó que “estamos orgullosos de apoyar a Parque Arauco en el desarrollo de sus proyectos en Colombia y en la consolidación de su estrategia de expansión regional. Continuamos desplegando una fuerte estrategia enfocada en ser un socio relevante y confiable para todo el empresariado colombiano, ofreciendo soluciones financieras innovadoras y flexibles que impulsan el crecimiento y que fomentan el desarrollo empresarial”.
La entidad también menciona que gracias al sólido respaldo regional y global con el que cuenta Scotiabank, no solo llevó a cabo esta transacción, sino que también apoyó en una refinanciación a su filial en Perú, con otro desembolso para Arauco Holding Perú (AHP).
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Economía
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
Bogotá
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Medellín
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Mundo
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Sigue leyendo