Cuánto pagan en los trabajos más comunes para latinos en Miami; varios superan el mínimo

Economía
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Economía
Actualizado: 2023-05-23 18:07:15

Un 'tiktoker' contó en detalle lo que pueden ganar las personas que se dediquen a algunos de los oficios más frecuentes para los extranjeros en la Florida.

Es habitual que Lucas Hudak hable sobre curiosidades de los países que visita y en esta ocasión se refirió al sueldo de algunos trabajadores en esa ciudad.

En su perfil travel_luke, el creador de contenido destacó que el salario mínimo establecido en Miami es de 11 dólares la hora, pero no a todos los trabajadores les pagan eso.

(Vea también: Colombianos hallan mina de oro en EE. UU. con “negocio de bajo riesgo y alta rentabilidad”)

¿Cuánto gana un trabajador en Miami, según su empleo?

Según Hudak, uno de los trabajos en los que se puede recibir más del salario mínimo es en limpieza. En promedio, una persona que trabaje en este oficio puede recibir 15 dólares cada hora.

También están los obreros de construcción, que pueden recibir 14 dólares por hora o un cajero de supermercado que gana hasta 13 dólares.

Sin embargo, hay otros empleos que están por debajo del salario mínimo, pero que pueden ser mucho mejores por las propinas.

Entre esos están los meseros, que pueden ser contratados, en promedio, por 7 dólares la hora, pero pueden recibir entre el 15 y 20 % del total de la cuenta; al final del día los meseros pueden recibir hasta 100 dólares de propina. También están los ‘valet parking’, a quienes les pagan 13 dólares en promedio cada hora, pero también compensan con propinas.

(Vea también: Mala noticia para indocumentados en EE. UU.: reforma migratoria se demorará… y mucho)

El total depende del número de horas para el que la persona sea contratada, pues algunos pueden ser trabajos de medio tiempo.

Consejos para vivir en Miami, Florida

Hudak recomienda que quienes quieran vivir en ‘la ciudad del sol’ deben tener en cuenta que rentar un apartamento puede costar alrededor de 2.000 dólares por mes y por eso es bueno llegar con dinero para solventarse, al menos, por los primeros tres meses.

También sugiere dominar el inglés para aplicar a mejores puestos de trabajo, sin importar que la ciudad tenga gran cantidad de población hispanohablante.

(Vea también: Nueva forma de descubrir Miami: explore la ciudad y cree su propia experiencia de viaje)

Además, dice que hay que tener en cuenta que el transporte público no es muy eficiente, y por eso compartió un video adicional sobre las mejores formar de trasladarse en la ciudad.

@travel_luke Guia de transporte para Miami #usa #miami #estadosunidos #fyp #argentinosporelmundo #parati #transporte ♬ Classy 101 – Feid & Young Miko

Algunas de ellas, dice el argentino Hudak en su video, son gratis; por ejemplo, el Trolley bus y el Metromover. También están las opciones de transportarse en buses o Metrorail en efectivo o con tarjeta recargable, o en aplicaciones.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Bogotá

Alejandra Giraldo y su esposo se salvaron de atraco en Bogotá: ladrón en bicicleta les cayó

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Deportes

Juan G. Cuadrado, en problemas por celebración con el Inter; ya no lo quieren ni poquito

Sigue leyendo